?

Colima en la cima de ingresos por remesas

Administrador Colimapm | Colima | 08/05/2018

*El nivel de ingresos de 58.9% de los ocupados del estado llega hasta los tres salarios mínimos, mientras 51.62% de esta población está en la informalidad

En los primeros tres meses del 2018, las entidades federativas del país que presentaron las mayores variaciones anuales en remesas fueron Colima (21.8%), Baja California Sur (17.3%), Sonora (13.3%) y Tabasco (13.2%), de acuerdo con datos del Banco de México difundidos este martes por el periódico El Economista especialista en temas económicos y negocios.
Héctor Magaña Rodríguez, coordinador del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey, señaló que el resultado de Colima deriva de la escasa oportunidad de empleo así como del trabajo mal remunerado, lo que provoca que más personas migren, y por ende, el flujo de remesas va al alza en los últimos años.
En Colima, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al cierre del año pasado, el nivel de ingresos de 58.9% de la población ocupada del estado era de hasta tres salarios mínimos.
Además, 51.62% de los ocupados colimenses se ubica en la informalidad.
En el primer trimestre del año, en la entidad se generaron 1,140 plazas aseguradas en el Instituto Mexicano del Seguros Social, frente a 2,293 trabajos creados en igual periodo del 2017.
Kristobal Meléndez Aguilar, analista del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), explicó que hay que considerar dos tipos de migración, “una es la reciente, que es más profesional, donde individuos de preparatoria o universidad están más capacitados, en comparación a la migración más antigua y masiva, pero con  remesas menores. 
Colima es una de las entidad de migración reciente, que trae consigo  mano de obra más capacitada, entonces puede darse la posibilidad de mayores ingresos por este concepto”.
Meléndez Aguilar añadió que durante el año pasado las remesas trazaron una dinámica especial con la actual administración de Estados Unidos, ya que había incertidumbre sobre un impuesto a estos ingresos, “provocando  que  algunas personas  empezaran a adelantar remesas; hay una variación importante y se observaron incrementos y disminuciones, y con esta lógica se observa el cambio, la tendencia en algunas entidades”.
El segundo lugar de crecimiento de  remesas en Baja California Sur resulta de las condiciones de cercanía con Estados Unidos, siendo más fácil para los habitantes migrar, lo que incitó esta dinámica, comentó el coordinador del CIEN.
José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), agregó que también Baja California Sur se ha vuelto un lugar donde hay muchos  extranjeros, “entonces las transferencias de recursos se dan a través de remesas”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.