?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 07/05/2018

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán
MANZANILLO… EL EJE DE SUPERVIVENCIA DEL PRI
ESTE DÍA, CLARO QUE SÍ MANDO MIS POSTDATAS
En el “Warr Room” del Partido Revolucionario Institucional y, sobre todo, en Casa de Gobierno, se analizan con lupa las señales que llegan desde el resto del país. Los datos, no son, en absoluto, alentadores:
1.- La Presidencial: Empresas serias como Parametría, Mitofsky y Grupo Reforma le dan una amplia ventada a Andrés Manuel López Obrador en la lucha por la presidencia de la República. El candidato de Morena aparece, en promedio, veinte puntos arriba del panista Ricardo Anaya y 25 por encima del candidato del PRI, José Antonio Meade. Se ve venir una ola electoral en favor de todo lo que representa Morena.
2.- Las Senadurías: El fin de semana circuló en las redes sociales y en los grupos de Whats App una encuesta confiable, en donde se afirma que en veinte estados del país, los candidatos de Morena van adelante. En otras diez entidades los panistas llevan la delantera y en Jalisco el independiente Kumamoto es quien puede ganar la contienda. Sólo en Colima, como lo escribí el viernes pasado, la dupla del PRI – PVEM - PANAL, conformada por Gabriela Benavides y Fernando Moreno Peña van adelante en las intenciones de voto.
3.- Diputados Federales: Y apenas el viernes pasado, Grupo Reforma publicó una encuesta en donde Morena podría tener una abrumadora mayoría en la próxima conformación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión. Ello significa que el PRI – PVEM – PANAL podrían perder en la mayoría de los estados del país, incluidos, obviamente, los dos distritos en el estado de Colima, en donde los candidatos son Mely Romero y Francisco Zepeda González.
En consecuencia, el ambiente que se respira en el Cuarto de Guerra de los priístas no se percibe en nada alentador. Están diseñando muros de contención para frenar lo que se ve inminente, la ola, el tsunami a favor de lo que representa la oferta política de Andrés Manuel López Obrador. Pero… algo más importante, están pensando como compensar ese fenómeno y la respuesta que encuentran es: Manzanillo.
En este momento, las encuestas y los tracking diarios que se realizan en el puerto para medir el humor social y las intenciones de voto, confirman que la alianza PRI – PVEM está muy por encima en las preferencias ciudadanas. Tienen realmente posibilidades de ganar la presidencia municipal y las cuatro diputaciones locales. Y podrían influir, en buena medida, para que en el distrito nueve, que abarca buena parte de Armería y de Manzanillo, se cargue la balanza en favor de quien es el abanderado de la coalición PRI – Verde, lo que significaría, que el puerto podría darle a las huestes de Ignacio Peralta cinco diputaciones locales, más la posición plurinominal de Nabor Ochoa, serían seis curules en el Congreso, casi la mitad de lo que se necesita para tener mayoría en la próxima Legislatura estatal.
Villa de Álvarez se está cargando hacia el bando del PRI. En Tecomán está muy pareja la contienda. En Colima, la elección está literalmente perdida y serán Leoncio Morán y Héctor Insúa los que definirán quién será el próximo alcalde. En Coquimatlán, en Comala y en Cuauhtémoc los nominados del bloque PAN – PRD van adelante en las intenciones de voto. En Ixtlahuacán y en Armería se percibe que serán fortalezas del PRI – Verde. Y en Minatitlán parece que Horacio Mancilla conservará la presidencia para pasar a la historia de Colima como el primer alcalde surgido de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional.
Así las cosas amable lector, el líder moral del Partido Revolucionario Institucional en Colima, el priista con mayor responsabilidad en el estado, el gobernador Ignacio Peralta, tiene sobre la mesa del escritorio de la sala oval de Casa de Gobierno, los resultados de sus encuestas y se concluye que Manzanillo es la fortaleza, el dique que puede frenar la ola política de Morena. Y puede ser también, el eje, el bastión, el soporte de la supervivencia política del régimen.
Por lo tanto que nadie se haga bolas: Parece que Manzanillo puede garantizar la gobernabilidad en la segunda parte del régimen de Peralta. Pero también, el primero de julio, el puerto puede enviar al resto del estado el mensaje de que Manzanillo tiene la fuerza y, sobre todo, los votos para impulsar al abanderado o abanderada del PRI - PVEM a la gubernatura en el 2021. Pero bueno, como siempre tenemos que insistir en la tesis de que eso, solo parece.
MIS POSTDATAS DE ESTE DIA
P. D. 1.- Virgilio Mendoza Amezcua ya definió el ring electoral que se está presentando en el actual proceso en Manzanillo: “La competencia será con las candidatas de Acción Nacional, Martha Sosa y de Morena, Griselda Martínez. Dicho con todo respeto, los otros tres candidatos no aparecen con posibilidades de victoria”. La visión del abanderado del PRI – PVEM  está en la mesa de los debates públicos.
P. D. 2.- Se equivocó el periodista Ricardo Alemán al publicar un mensaje en redes sociales en donde recordaba atentados contra personas famosas y sugería un ataque de esa magnitud en el actual proceso electoral. Pero bueno, es el mismo Alemán que en el proceso electoral de Colima del 2015, se cansó de escribir barbaridad y media en contra de José Ignacio Peralta. No cabe duda, las plumas también caen por su propio peso.
P. D. 3.- Nadie tiene dudas de que Miguel Ángel Osorio Chong es el nuevo líder moral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Y ayer, en su cuenta de redes sociales, el colimense José Manuel Romero Coello subió una fotografía en donde aparece cobijado por la imagen del ex secretario de Gobernación. Ya muchos de los amigos de Romero en Colima mencionan que podría ser en un futuro, dirigente del tricolor en el estado.
P. D. 4.- Mañana por la mañana, la periodista Amada Ramírez Álvarez, directora del semanario Vigía, recibirá el Premio Municipal de Periodismo que otorga el Ayuntamiento de Manzanillo. Una decisión acertada del Cabildo, porque ahí está, en las hemerotecas, acreditado el trabajo de la también editora de “El Oportuno”. Felicidades a doña Amada, un ejemplo de constancia, de dedicación, de responsabilidad y de profesionalismo.
P. D. 5.- Al final del día, Rogelio Rueda Sánchez convirtió al Partido Revolucionario Institucional en un Club de Amigos, en una Vecindad de Cuates. En Manzanillo, hace tres meses, las bases habían rechazado a su compadre Ramón Hueso Alcaraz como la propuesta para dirigir al PRI municipal. No quedó conforme y ya impuso a Saúl Facio como nuevo jerarca. No hay duda, el Tricolor es ahora, el club de “Los Rueda Boys”.
Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.