?

Anuncia Ternium Festival de cine Latinoamericano

ÓSCAR CERVANTES | Cultura | 09/05/2011

Del 12 al 14 de mayo la Empresa minera Ternium llevará a cabo en Colima la segunda edición de la Muestra del Festival de Cine Latinoamericano.

Al respecto, la responsable de comunicación para desarrollo minero de la empresa siderúrgica Ternium, Cecilia León, hizo saber que dicho festival es con la finalidad de retribuir a la sociedad lo que le ha dado, y como parte de los proyectos culturales se encuentra el fomentar distintas áreas, en este caso el cine.

Comentó que en el festival se presentarán cintas provenientes de México, Colombia, Argentina y Chile, y se proyectarán en el Museo Regional de Historia de Colima, en la sala de Cine Universitario.

Hizo saber que la muestra forma parte del compromiso comunitario y desarrollo social que se hace extensivo a las comunidades donde opera Ternium; además que la empresa al ser un proyecto industrial de largo plazo asume un rol activo, generando y concentrando múltiples iniciativas de apoyo y promoción de la educación, la cultura, salud, medio ambiente y el crecimiento productivo.

Entre la películas a proyectar se encuentran: Asalto al cine, de Iría Gómez Concheiro, ganadora del premio mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y será proyectada el 14 de mayo a la 8:30 pm; Las Buenas Hierbas de María Novario, estará el 12 de mayo a la 8:30 pm; la película argentina Rompecabezas, de Natalia Smirnoff, será proyectada el 14 de mayo a las 4 pm; la producción Colombiana Los colores de la Montaña, de Carlos César Arbeláez, la podrán disfrutar los días 12 y 13 de mayo a las 4 y 8:30 pm, respectivamente.

Otra de las películas a proyectarse serán: La Nana, producción chilena de Sebastián Silva, los días 12 y 14 de mayo a las 6 pm; Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, de Yulene Olaizola, la podrán disfrutar el 13 de mayo a la 4 pm.; y finalmente Dos Hermanos, producción argentina de Daniel Burman, estará el 13 de mayo a la 6 pm.

Cecilia León expuso que a la par de las funciones, habrá conferencias magistrales de especialistas de cine quienes vienen del Estado de Nuevo León. La primera denominada “La aventura de producir cine independiente en Latinoamérica”, a cargo de José Luis Solís, en el Auditorio de la Facultad de Letras y Comunicación, también de la Universidad de Colima, el jueves 12 de mayo a las 10 de la mañana. La otra “Ayer, hoy y mañana en el cine independiente en Latinoamérica”, misma que se efectuará en el auditorio de la Faculta de Enfermería de la Universidad de Colima, el día miércoles 11 de mayo a las 11:30 am.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.