?

BAÚLES

Administrador Colimapm | Opinión | 07/05/2018

POR: Ricardo Sánchez Arreguín

29 ANIVERSARIO DEL PRD

El viernes cumplió 29 años el PRD. Un 5 de mayo de 1989 fue fundado el partido de izquierda que incidió, con su lucha, en grandes cambios que ha tenido nuestro país, en materia de libertades, derechos humanos y democracia.

El sacrificio de miles de militantes y simpatizantes del Sol Azteca -a cientos de ellos les arrebataron la vida- tuvo sus frutos: se ampliaron los espacios a la discusión de las ideas; se oxigenaron las instituciones electorales, que en el 2000 encauzaron el anhelo de alternancia federal; se abrieron nuevos espacios e instituciones que debieran garantizar la transparencia y la rendición de cuentas; se combatieron las injusticias provocadas por los gobiernos neoliberales; en suma, el perredismo, durante 29 años, ha sido el motor genuino de izquierda con la lucha para hacer posible los Derechos Humanos.

El PRD, como institución nació con una sólida base, la de la defensa, salvaguarda y promoción de los anhelos del ser humano de acceder a una vida digna, con todos los derechos que consagra la Constitución Mexicana, en su Artículo Primero: libertad, salud, economía digna, vivienda, respeto, igualdad, equidad.

29 años se dice fácil; máxime que, ante todo en el presente proceso electoral, el proyecto del Sol Azteca, en todo el país, no atraviesa por su mejor momento. El año pasado, durante el proceso electoral del Estado de México, la voz del candidato Juan Zepeda, que terminó en un tercer lugar, con la suma de votos superior al millón, indicó claramente el rumbo a seguir; sin embargo, los líderes de las distintas corrientes de este partido consideraron que, de ir solo a la Presidencial, el PRD acabaría por desdibujarse en el oleaje nacional, así que consideraron que el camino correcto era ir en una alianza con otras fuerzas, en este caso el PAN y Movimiento Ciudadano.

Al margen del resultado electoral, en la elección presidencial, el PRD tiene un gran reto ante sí: replantear y replantearse como el proyecto genuino de izquierda que ha sido hasta ahora, con causas que ninguna otra fuerza política ha querido ni podido impulsar, si consideramos que la ideología debe traducirse en políticas públicas concretas, puestas en práctica a la hora de gobernar.

Al final del día, a los ciudadanos mexicanos les ha quedado claro que las políticas públicas que ha puesto en práctica el PRD, en los hechos, no sólo tienen que ver con mejoría en infraestructura física en municipios y entidades gobernados por autoridades perredistas; el sello que realmente ha distinguido a gobiernos del PRD se identifica, entre otras acciones, con sueldos del 50% de los gobernantes perredistas, transparencia en el uso de los recursos públicos, disminución de deudas públicas heredadas por autoridades emanadas de otros partidos, derechos humanos garantizados, programas sociales de apoyo a madres solteras, adultos mayores; más y mejores espacios educativos para niños y jóvenes, impulso y respaldo a una economía donde el centro es el ser humano y no el dinero.

El aniversario 29 del PRD inspira a recordar aquella expresión clásica: “Los hombres pasan, las instituciones permanecen”.

DEL BAÚL DE LOS RECUERDOS

CONDOLENCIA.  Mi solidaridad con mi amigo Rafael Vázquez Anguiano, por el fallecimiento de su señor padre José Vázquez. Un abrazo solidario a los integrantes de la familia Vázquez Anguiano, familia ejemplar de Minatitlán.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.