?

Llegarán 14 ciclones a Colima: Conagua

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 09/05/2011

La Comisión Nacional del Agua espera que para esta temporada de lluvias se presenten un total de 14 ciclones, de los cuales seis podrán ser tormentas tropicales, cinco ciclones o huracanes categoría uno o dos, y solamente tres esperamos que sean tormentas o huracanes arriba de la categoría tres, cuatro o cinco.

Lo anterior fue informado por el director general de la Comisión Nacional del Agua en Colima, Modesto Arón Mendoza Gutiérrez, quien informó que la temporada de lluvias inicia este 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre.

Además afirmó que para el mes de mayo se duplicará el promedio de precipitación pluvial en todo el estado de Colima debido a los 14 ciclones que se esperan lleguen a tierra colimense.

González Gutiérrez dijo “por eso es que la temporada de ciclones tropicales en esta franja del océano pacifico estamos pensando que será entre 14 . seis serán tormentas tropicales, cinco esperamos que sean ciclones o huracanes categoría uno o dos, y solamente tres esperamos que sean tormentas o huracanes arriba de tres, cuatro o cinco”

Sobre la cantidad de agua que se espera en el territorio colimense el director de Conagua Colima, Modesto Arón Mendoza aseguró que esperan buenas precipitaciones pluviales.

Explicó que “esperamos alrededor de unos 20 milímetros a nivel de todo el estado que tengamos ya que el promedio es de 10, para el mes de junio y julio también esperamos precipitaciones un poco arriba de lo normal , eso será benéfico para la agricultura y para los otros meses como agosto y septiembre, en una tercera versión del servicio meteorológico sabremos cual será el comportamiento”

El director de Conagua destacó que la temporada de lluvias de los últimos tres años ha sido normal , sin embargo la intensidad de las lluvias ha sido más fuerte y más puntual y con más precipitaciones que años anteriores por lo cual deben ser desalojadas esas personas que vive en zonas de riesgo.

Ante esto mencionó que “las recomendaciones que hemos estado haciendo a nivel nacional es que todas aquellas personas que están y habitan en las zonas de alto riesgo, como son inclusive en cauces de los ríos, los embalses o en las zonas federales, la recomendación que hemos en los recorridos con las unidades de protección civil del estado es de desalojar a esas personas”.

Afirmó que los municipios de Colima y Manzanillo ya están haciendo las primeras acciones para retirar de las zonas de riesgo a las familias de esas dos alcaldías.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.