?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 04/05/2018

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán
MORENA... FAVORITO EN DIPUTACIONES FEDERALES
ESTE DÍA DESDE LUEGO QUE MANDO POSTDATAS
Una encuesta publicada ayer por el periódico Reforma, uno de los medios informativos más influyentes del país, encendió los focos de alerta en los bunkers de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional. Los números de ese estudio revelan que la alianza conformada por Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, “van en ruta de apoderarse de la mayoría en la próxima Legislatura Federal”.
Según la encuesta, en lo referente a cómo piensan votar los mexicanos el próximo primero de julio para la conformación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el 36 por ciento de los encuestados respondieron que sufragarán a favor de los candidatos nominados por la Coalición que encabeza Morena. El 24 por ciento de la gente se inclinó por los candidatos registrados por la alianza que encabeza el Partido Acción Nacional y sólo un 16 por ciento manifestó su intención de voto a favor de los candidatos del PRI.
Y obviamente que las alarmas se activan, porque los números de las intenciones de voto por los diputados federales son muy parecidos a lo que sucede con la votación para elegir a los senadores de la República. Es más, datos en poder de Punto (.) Rojo, revelan que Colima, con las candidaturas de Gabriela Benavides Cobos y Fernando Moreno Peña, es el único estado del país en donde la fórmula que propone el PRI – PVEM – PANAL van adelante en las intenciones de voto. Y en segundo lugar van los candidatos de Morena y en el tercer lugar en encuentran los candidatos de la alianza que encabeza el Partido Acción Nacional.
¿Se acuerda lo que escribí apenas el miércoles anterior amable lector, en donde mencioné que se está formando un tsunami político en favor del Movimiento de Regeneración Nacional? Los datos que arrojan las últimas encuestas serias que se han publicado en el país, apuntan a que van en ese sentido las intenciones de voto. La Ola de Morena se está formando y se empieza a percibir más recargada que lo que fue la Ola Fox en el año 2000.
Pero… también Andrés Manuel López Obrador ya entendió que hay que cambiar el discurso y que ahora, hay que convencer a los mexicanos de que la gobernabilidad de su potencial administración depende de tener mayoría en el Congreso de la Unión. Transcribo de manera íntegra lo que dijo el candidato presidencial de Morena hace unos días en un mitin masivo que encabezo en la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa.
“Vamos a ganar la Presidencia, pero debemos tener mayoría en el Congreso de la Unión, porque ya estoy escuchando a la mafia del poder en sus reuniones… y van a buscar que no tengamos la mayoría en el Congreso”.
Así las cosas amable lector, la elección por la presidencia de la República ha entrado en un discurso de doble banda. Por un lado, los panistas y los priístas cambian su discurso y le proponen a la ciudadanía ejercer un voto responsable, un voto útil, un voto a favor del personaje que sea capaz de vencer a López Obrador. Y en la otra cara de la moneda, está la propuesta de Morena, esa que dice que es la hora del ciudadano, el momento de sacar al PRI y al PAN de la residencia oficial de Los Pinos.
Por lo tanto, que nadie se haga bolas. El proceso electoral está en su punto más complejo. O el PRI y el PAN sellan, al igual que en el 2006 y en el 2012, una alianza informal, o de plano, alistan sus maletas para la llegada de López Obrador al poder. Se observa en el camino una declinación de facto… ¿La de Anaya o la de Meade?, esa es la pregunta que hoy millones de mexicanos nos estamos haciendo.
MIS POSTDATAS DE ESTE DIA
P. D. 1.- En los próximos días, un nutrido grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática renunciarán a ese partido político. Se sienten avergonzados por la decisión que tomaron las cúpulas de apoyar al Partido Acción Nacional. Son por lo menos mil votos que irán a parar a la urna de Virgilio Mendoza. Al tiempo.
P. D. 2.- Algunos candidatos del Movimiento Ciudadano ya publicaron en las redes sociales que ellos son personas libres y que apoyarán a quien les de su regalada gana en las elecciones federales. Por lo tanto, hay que decirlo como es, en Manzanillo, el MC no respaldará ni a Ricardo Anaya ni a los candidatos a diputados federales y a senadores de la coalición “Por México al Frente”. Sobre aviso, no hay engaño.
P. D. 3.- El 21 de enero del año 2000 escribí esto: “Arnoldo Vizcaíno Rodríguez es un payaso disfrazado de demócrata y acabará enterrando, con sus excentricidades, al PRD en Colima”. No me equivoqué, 18 años después vemos como ese partido es un difunto político en buena medida gracias a los excesos de Arnoldo.  Ayer vino a Manzanillo a curarse en salud y a quejarse de los notarios públicos. Arnoldo… Por eso planteo dos preguntas de manera pública: Fuiste tú el que bloqueó el puerto sí o no?, ¿fuiste tú el que paralizó con sus locuacidades la actividad del puerto sí o no? Vizcaíno cree que los ciudadanos somos tontos o no tenemos memoria. Pero en fin, mejor que lo diga claro… Quería foro para venir a apoyar a su hija Indira en la campaña. En fin, el papá ya contaminó el proyecto político de la hija. Pero bueno, es el mismo Arnoldo que nunca ganó nada en el ring electoral. Y lo digo claro… Nada es nada. Y eso lo convierte en un perdedor. O fracasado, como dicen en mi rancho.
Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.