?

La PGR registra 4 casos de desaparición forzada en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 03/05/2018

*En el país son 172 casos en los últimos dos años; en algunas de las indagatorias están involucrados efectivos de Marina, Ejército y policías.

La PGR ha recibido reportes de 172 casos por desaparición forzada en los últimos dos años, 4 de ellas en Colima, y en algunos de los delitos se presume participación de  servidores públicos que son investigados en diversas regiones del país.

De acuerdo con la dependencia federal, Guerrero es la entidad que registró más denuncias en 2016, mientras que un año después este lugar lo ocupó Veracruz.

En respuesta a una petición de información con base a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, la dependencia señaló que el mayor número de personas reportadas como víctimas de desaparición forzada ocurrió en 2016 con 102 casos, 27 más de los que se alertaron en 2017.

Las cifras de la PGR provienen del Sistema Institucional de Información Estadística, donde se lleva el registro de averiguaciones previas, y de información recopilada por las áreas sustantivas que tienen en sus manos carpetas de investigación.

El documento menciona que en 2016 Guerrero, Coahuila, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas encabezaron el mayor número de denuncias.

En Guerrero se reportaron 17 casos, en Coahuila cinco, en Michoacán ocho, en Oaxaca seis, Sinaloa cinco, Tamaulipas seis, Veracruz ocho y Zacatecas seis, asimismo, hay 23 denuncias en las que no se ha podido establecer el lugar de desaparición.

En 2017, en Veracruz se alertó de 12 casos, en Chiapas siete, en Ciudad de México tres, en Coahuila dos, en Colima cuatro, en Durango cinco, en Guanajuato cuatro, en Guerrero seis, en Michoacán ocho y en Nayarit cuatro, por mencionar algunos.

La PGR ha revelado que la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha integrado expedientes por desaparición forzada que presuntamente involucran a personal del Ejército, Marina y policías municipales.

Algunos expedientes se iniciaron de septiembre de 2015 a septiembre de 2016, donde se indagaba la desaparición de cinco personas.

En dos de los cincos casos se investigaba la participación de militares. En igual número se investiga a marinos y en un expediente se cree que participaron policías municipales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.