?

Impulsaré las iniciativas necesarias para terminar con la impunidad

Administrador Colimapm | Colima | 02/05/2018

*Ciudadanos proponen soluciones a problemas: Experta en proyectos de innovación

La candidata a Diputada Federal por el Primer Distrito Electoral, Mely Romero, señaló que con el voto de los colimenses, impulsará desde el Congreso de la Unión las leyes que sean necesarias para la construcción de una «justicia efectiva» que no permita por ninguna circunstancia o motivo que los delincuentes queden sin castigo y el inocente sea protegido».

A raíz del desarrollo y análisis de las propuestas de los diferentes sectores de la sociedad, sobre el tema Protejamos Colima y hagamos comunidad, enmarcado en la Iniciativa Laboratorio de Soluciones, Mely Romero dijo que será fundamental construir «una justicia efectiva, para que las familias tengan la certeza de que el culpable o los culpables sean castigados y el inocente protegido».

La representante de la coalición «Todos por México», manifestó en este sentido que en materia de justicia penal, «quien la haga la tiene que pagar. Acabemos con la impunidad y hagamos que sea realmente difícil escapar de la ley».

En este tenor, la aspirante a la Diputación Federal señaló que «tenemos que terminar con la llamada “puerta giratoria” para ello debemos gestionar los recursos necesarios y adecuar las disposiciones normativas para mejorar la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, exigiendo una rendición de cuentas más clara y precisa en el ejercicio de los recursos».

CIUDADANOS PROPONEN SOLUCIONES A PROBLEMAS: EXPERTA EN PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Aplicar una metodología con base en debates o mesas de trabajo plurales, ayuda a los participantes en el Laboratorio de Soluciones a definir el problema más urgente y establecer prioridades para resolverlo, explicó la especialista en Mercadotecnia, Diana Gisela Rodríguez García, master en Design Thinking (Pensamiento de diseño).

Al referirse a la Iniciativa que impulsa la candidata a diputada federal por el Primer Distrito, Mely Romero, la especialista en la materia explicó que todas propuestas presentadas son, primeramente, seleccionadas de acuerdo a su importancia por los distintos sectores de la sociedad civil que están participando en la dinámica.

Esta metodología que se viene desarrollando en las sesiones del Laboratorio de Soluciones, se llama Diseño Orientado al Ser Humano, y permite que para un problema que todos o muchos sentimos, haya siempre “alguien que está más dispuesto a buscarle soluciones, y a que esa solución se ejecute”.

“En este tenor, la población va presentando desde las ideas tradicionales y lógicas hasta las ideas de alta creatividad, buscando una idea intermedia, que sea ejecutable pero que también tenga creatividad, que sea innovadora, y esa idea que ahora une a los dos mundos, se convierta en un prototipo”, dijo la ponente.

Diana Rodríguez enfatizó que si todo el mundo quiere resolver un problema, “tendría que ser una solución robusta y en dicha dimensión no se podría controlar tan fácil, se nos saldría de la mano si no lo definimos en algo muy especial”.

Rodríguez García, quien tiene 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos productivos innovadores en varios estados de la República Mexicana, señaló que el método que está aplicando en el Laboratorio de Soluciones define o detecta claramente el problema y después diseña posibles soluciones de los problemas de acuerdo a las temáticas que ahí se han visto.

Esta metodología ya se aplicó en los foros “Ingreso familiar, emprendimiento y empleo de alto valor”, y en “Protejamos Colima y hagamos comunidad”, y se aplicará en los venideros análisis de otros ejes temáticos, con el objetivo de resolver un problema específico a través de una propuesta concreta de la ciudadanía.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.