?

Aplican más de mil estudios para detección del cáncer cérvicouterino y de mama

Administrador Colimapm | Colima | 08/05/2011

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la Unidad Móvil para la Detección de Cáncer de la Mujer ofrece estudios gratuitos para la prevención y detección temprana del cáncer cérvico-uterino y de mama a fin de reducir la morbilidad y la mortalidad por este mal entre las mujeres colimenses, tal como se establece en las metas II.001, II.02 y II.003 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED).

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que durante este año, hasta el mes de marzo, en la citada Unidad Móvil se han realizado 80 pruebas de captura de tamizaje y control (detección del virus del papiloma humano), 500 citologías cervicales (papanicolau) y 600 exploraciones clínicas de la mama.

Explicó que dicha Unidad está ubicada en la Jurisdicción Sanitaria número uno (Colima) y de acuerdo a su cronograma de actividades, cada mes se traslada a diferentes localidades de la ciudad de Colima y de los cinco municipios que abarcan esta jurisdicción: Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, en coordinación con los ayuntamientos y los alcaldes Ignacio Peralta Sánchez, Agustín Morales Anguiano, José Juan Michel Ramírez, Jesús Plascencia Herrera y Brenda Gutiérrez Vega, así como los diputados Mely Romero Celis, José Manuel Romero Coello y Enrique Rojas Orozco.

En este mes de mayo, la Unidad Móvil estuvo en el centro de salud Urbano de Comala; del 9 al 13 de mayo estará en la Plaza Comercial Zentralia, y del 16 al 31 de mayo retornará al centro de salud Urbano de Colima.

En junio próximo, la Unidad permanecerá en el centro de salud Urbano de Colima. Y en julio de este año, del 4 al 15 estará en el Hospital General de Ixtlahuacán apoyando a las mujeres de ese municipio, y del 18 al 29 del mismo mes en el Centro de Salud Colima.

Durante agosto, del 1 al 12 estará en el Centro de Salud de Quesería y del 15 al 31 ofrecerá sus servicios en el Centro de Salud de Coquimatlán. En septiembre, del 5 al 16 se instalará en el Centro de Salud México BID en Villa de Álvarez y del 19 al 30 estará de nuevo en la Plaza Comercial Zentralia.

El secretario de Salud dio a conocer que la Unidad estará en los meses de octubre, noviembre y diciembre en el Centro de Salud Urbano Colima.

Expuso que el equipo multidisciplinario que atiende en esta Unidad Móvil para la Detección del Cáncer de la Mujer está integrado por una doctora, una técnica radióloga para los estudios de mastografía, una licenciada en Enfermería y en Trabajo Social y un chofer.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.