?

Ninguna mujer debería sentirse insegura al salir de casa: Mely Romero

Administrador Colimapm | Colima | 01/05/2018

*En San Lázaro dará puntual seguimiento al combate a la violencia de género Comprensible el reclamo por mejores salarios y oportunidades laborales: Mely Romero

“Desde San Lázaro, impulsaremos el desarrollo de una cultura de protección de género, basada en el fortalecimiento de una conciencia profunda y efectiva sobre el respeto a la mujer y sus derechos humanos”.

Así lo expresó la candidata a diputada federal por el primer distrito, Mely Romero Celis, al considerar que el feminicidio es una realidad que lastima a nuestras familias, por lo que llevará el tema a la cámara de diputados para dar una atención puntual, ya que afirmó: “ninguna mujer debería sentirse insegura al salir de casa”.

“En el caso de Colima, los municipios con más riesgo y que están en alerta, se encuentran su mayoría en el primer distrito federal electoral, que nos corresponde atender puntualmente: Coquimatlán, Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez; alerta que también alcanza al municipio de Tecomán que se ubica en el segundo distrito, pero no por ello lo dejaremos de lado”.

No obstante, las condiciones de inseguridad y la subcultura de la misoginia no se podrán erradicar a corto plazo, por lo que urgen medidas legales y administrativas contundentes, dijo la candidata de la coalición Todos por México.

Para Romero Celis, el marco jurídico y las políticas públicas de seguridad deben orientarse a garantizar que ninguna mujer se sienta insegura al salir de casa, sostuvo.

Por ello, adelantó que al llegar a la Cámara de Diputados presentará iniciativas de ley y realizará gestiones de recursos presupuestales para ayudar a combatir la violencia de género, fortaleciendo el trabajo y dotando de los recursos necesarios a las instancias correspondientes.

“Daremos un puntual seguimiento a los resultados exigiendo que éstos se logren en el corto plazo”, señaló Mely Romero.

COMPRENSIBLE EL RECLAMO POR MEJORES SALARIOS Y OPORTUNIDADES LABORALES: MELY ROMERO

La lucha de los trabajadores en México ya no es solo por mejores salarios, sino también por tener la oportunidad de trabajar, lamentó Mely Romero, al referir las dificultades que enfrentan los jóvenes para incorporarse al mercado laboral.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, la candidata a diputada federal por el primer distrito señaló que los bajos salarios están intrínsecamente relacionados con la escasez de puestos de trabajo.

La oferta de mano de obra y de personal calificado supera a la demanda del sector productivo. Y esta realidad agobia a los jóvenes, incluso a aquellos que se han preparado académicamente para desempeñar un trabajo de alto perfil, añadió.

“Leí una estadística según la cual más de 9.3 millones de mexicanos con licenciatura y maestría viven en condiciones de pobreza y precariedad económica”, dijo la abanderada del PRI-Verde-Nueva Alianza.

La mayoría de estos jóvenes profesionistas ganan entre uno y dos salarios mínimos, y en el mejor de los casos aspiran a sueldos de siete a 10 mil pesos, explicó Romero Celis.

Al conmemorar el sacrificio de los Mártires de Chicago, la candidata de la coalición Todos por México se refirió también a otra realidad lacerante: tenemos un alto  porcentaje de menores que trabajan, un 12.9% de la población infantil de acuerdo con cifras del INEGI.

Esta situación refleja una anomalía en nuestro desarrollo económico, ponderó Mely Romero, pues como lo indica la Coneval regularmente los altos niveles de ocupación infantil están relacionados con las elevadas tasas de pobreza que padecen otras entidades.

Manifestó que es en el campo, una de las actividades primarias más importantes de nuestro estado, donde se emplea mucha de esta mano de obra infantil por la cultura de colaboración entre padres e hijos que se tiene en las familias de jornaleros.

INICIATIVAS PARA MEJORAR LOS INGRESOS:

Mely Romero recordó su compromiso de presentar en la Cámara de Diputados iniciativas de ley que contribuyan a mejorar los ingresos de los mexicanos y, en particular, de los colimenses.

Como resultado del primer Laboratorio de Soluciones, formuló propuestas para jóvenes, mujeres y trabajadores en general:

Para quienes no encuentran trabajo al salir de la escuela, "ampliaré el sistema de educación dual y las prácticas profesionales serán la fuente laboral".

Para las mujeres, muchas de ellas jefas de familia, gestionará "un ingreso extra, que será posible con capacitación para pequeños negocios".

Y para los trabajadores: "Mejor sueldo, buscaré que se modifique la ley para incrementar progresivamente el salario mínimo, hasta que una familia pueda cubrir sus necesidades".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.