?

Falso que senadores puedan disminuir tarifas eléctricas, precio depende de la Comisión Reguladora: Martha Zepeda

Administrador Colimapm | Colima | 26/04/2018

Martha Zepeda del Toro, candidata a la diputación federal del I Distrito por la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), señaló que el candidato al Senado por parte de la Coalición "Todos por México" calificó de cínico al candidato al Senado de la Coalición "Todos por México", Fernando Moreno Peña y aseguró que es falso que vaya a disminuir la tarifa de la energía eléctrica en el estado, ya que eso depende de la Comisión Reguladora y no del Senado

Indicó que el candidato más experimentado del Partido Revolucionario Institucional nos quiere ver la cara nuevamente al decir que se van a bajar las tarifas eléctricas, "no sorprende la manera en cómo se está planteando la inviabilidad y el desconocimiento de nuestro andamiaje constitucional y de las facultades que tienen quienes aspiran al senado, las facultades que tiene el ejecutivo y la cámara de diputados".

Dijo que el candidato al senado plantea que va a bajar el costo de la tarifa eléctrica derivado que en Manzanillo tenemos la Termoeléctrica y el traslado a los hogares colimenses debe representar un menor costo y debe ser más barata.

Martha Zepeda consideró que esto no tiene sentido porque fueron los funcionarios en la cámara de diputados quienes aprobaron la reforma energética la cual plantea una Comisión Reguladora de las Tarifas de energía Eléctrica.

Explicó que esta comisión depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del ejecutivo y no es facultad de ninguno de los Senadores el poder plantear que se baje el costo de la energía y menos con este argumento.

Señaló que las tarifas tienen una regulación que incide el costo de los energéticos, pero no es la transportación, si no la manera en cómo se produce la energía.

Además criticó que los candidatos del PRI o estén dando a conocer propuestas que anteriormente no cumplieron o estén retomando propuestas que ella está dando a conocer públicamente.

Mencionó que en el caso de Fernando Moreno Peña quien propuso disminuir el costo de la energía eléctrica, abundó que su partido, el PRI, ‘firmó bajo Notario Público’ que estas (tarifas) disminuirían y nunca cumplieron.

Además, ponderó la gestión se hace ante la Secretaría de Hacienda y no en el Congreso de la Unión como señala el también ex Gobernador, “es una falacia, una propuesta tramposa”, precisó.

También criticó que candidatos del PRI estén retomando sus propuestas y no sean capaces de reconocerlo, abundó, en este sentido que ‘ Pico’ Zepeda, anunció que promoverá estudios profesionales para los policías, cuando ella, desde el inicio de su campaña propuso la creación de licenciaturas en temas de seguridad.

“Me da gusto que retomen mis propuestas, pero que tengan el valor civil de por lo menos señalar al autor de esa propuesta”, enfatizó.

Zepeda del Toro estuvo acompañada por Ángel Ávila, Secretario General del CEN del PRD; Enrique Michel Ruiz, coordinador de la campaña de Ricardo Anaya en Colima, entre otros.

En su intervención Ángel Ávila afirmó que de acuerdo a la información con la que ellos cuentan se ganarán los dos distritos electorales federales, “estamos listos para arrancar en unos días las campañas locales, en donde sé se contará con todo el apoyo para los candidatos y el candidato presidencial Ricardo Anaya”.

“Vengo a Colima a ratificar el triunfo de Ricardo Anaya en el debate (…) nuestro candidato trae importantes propuestas para el tema de la violencia, sabemos que en el caso de Colima, en donde el tema es tristemente desbordado y donde el gobierno no ha podido y no ha querido abordar este tema tan grave como lo es la seguridad”.

A través de la campaña, abundó, se estarán impulsando una serie de reformas, en donde entre otros se combata la corrupción que es lo que permite que estos cárteles del crimen organizado tengan gran capacidad de dinero con el que pueden comprar a funcionarios públicos.

“Ricardo Anaya está proponiendo la ‘muerte civil’ de todos estos funcionarios públicos que se vean involucrados en actos de corrupción y que no vuelva a tener ninguna participación en la vida pública”, subrayó.

Finalmente expresó que si se esperan visitas de Ricardo Anaya a Colima, pero aún no se cuenta con una fecha agendada.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.