?

Expone Marcela Flores Ruvalcaba, historia de la danza en Colima

Administrador Colimapm | Cultura | 25/04/2018

La Maestra en Promoción y Desarrollo Cultura, Marcela Flores Ruvalcaba, expuso la conferencia Tres décadas de danza contemporánea en Colima, en el auditorio del Poliforum Cultural Adolfo Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora de la capital del Estado.

Durante su disertación, la egresada de la Egresada de la Escuela Nacional de Danza Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes, señaló que su interés por conocer la historia de la danza en nuestra entidad, surgió de su experiencia de trabajo con el Mtro. Rafael Zamarripa, director del Ballet Folclórico del Ballet de la Universidad de Colima.

En ese sentido, reconoció el impulso y la trayectoria de personalidades como Ángel Mario Martínez, Juan Diego Gaytán, Georgina Navarro, Jonathan Aparicio, Carlos González, Alejandro Vera, Ignacio Sánchez Verduzco e Ítalo Ortiz, enter otros ex miembros del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, como actores preponderantes para el desarrollo de la danza en nuestra entidad.

Habló del inicio de la danza moderna en México, la fundación de la Academia de Danza Mexicana, así como la trayectoria de la maestra Ana Mérida, a quien en 1985 el INBA le otorgó la medalla Una Vida en la Danza y en 1988 le fue concedido el grado de Maestra Emérita por la Universidad de Colima.

Marcela Flores se refirió al trabajo que realizó a lado de Ana Mérida, quien después de una gira por Guatemala le propuso ir a ese país a dar clases durante 6 meses o a Colima, a preparar un Ballet Folklórico.

Ruvalcaba se decidió por la segunda opción, y en enero de 1987 partió a Colima sin tener idea de lo que eso representaría, pues la capacitación se extendió a 7 años y fue además el inicio de la danza contemporánea en la entidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.