?

Anuncian Coloquio para el manejo del relleno sanitario

Administrador Colimapm | MpioColima | 25/04/2018

*Se buscará con funcionarios de los tres niveles de gobierno y expertos en la materia dar solución a la situación actual del relleno *Se deben aproximadamente 21 millones de pesos por parte de los municipios que lo utilizan por el uso del basurero

Con la finalidad de darle solución a la situación que enfrenta el Relleno Sanitario metropolitano, principalmente en el manejo que se le dará a los desechos que ahí se depositan, el alcalde de Colima, Bernardo Raigosa, dio a conocer que se llevará a cabo un coloquio teniendo como tema principal el Relleno Sanitario.

“Se invitará a todas las dependencias de los diferentes ayuntamientos que depositan su basura en el relleno. Vamos por ver en qué forma se puede  trabajar para evitar posibles alteraciones en las contingencias que pudiéramos llegar a tener, y un manejo más ecológico de los desechos”, manifestó.

Precisó que este coloquio se estará llevando a cabo una vez que culmine el Festival Internacional del Volcán.

Refirió que el manejo que se le da a la basura, no solo en Colima, sino en el ámbito nacional no es el adecuado, para lo cual “estamos trabajando en una forma coordinada, consideramos que bien dentro de las posibilidades que tenemos y esperamos que los seis ayuntamientos directamente involucrados también colaboren no solo tirando la basura, también viendo de qué manera nos ayudamos entre todos”.

Lamentó que ante la contingencia registrada en las últimas semanas, solo tres de los seis municipios que depositan su basura, hayan apoyado con camiones de tierra para contener el incendio “Tenemos su basura pero no su apoyo”, reiteró.

Afirmó que desde hace varios años los municipios no realizan el pago correspondiente por el uso del relleno, “el último pago que se hizo fue en el 2006 y desde esa fecha no hemos tenido ningún pago por el uso del basurero”, sumando aproximadamente 21 millones de pesos en deuda.

“Prácticamente este basurero ha funcionado con recursos del ayuntamiento y no es una carga porque es una de las labores que debe hacer el ayuntamiento, pero si lo ve uno desde el punto de vista financiero, si ha sido una carga fuerte para el ayuntamiento”, externó.

Concluyó señalando el alcalde interino que la vida útil del relleno sanitario es de aproximadamente 10 años, “porque tenemos otros dos terrenos en reserva de varias hectáreas para el momento que se sature el actual”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.