?

Analiza Derechos Humanos queja por discriminación contra escuela privada

Administrador Colimapm | Colima | 25/04/2018

*Padres de joven con parálisis cerebral acusan de no permitir el ingreso de su hijo para continuar sus estudios de bachillerato

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Colima, Herminio Sabino Flores Arias dio a conocer que después de la interposición de la queja por parte de los padres de familia de un adolescente con parálisis cerebral por presunta discriminación por parte de una institución educativa privada, ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Recordó que en el caso de la educación media superior ya está consagrada como obligatoria en la Constitución Política y que es obligación del estado otorgarla a la totalidad de los jóvenes.

En este sentido, abundó Flores Arias, la Comisión ya lleva a cabo la investigación correspondiente “al ser una institución privada y al estar incorporada a la Universidad de Colima, es por conducto de ellos solicitamos que nos emitan un informe para que aporten datos sobre el caso, pues no debe existir el ánimo de prejuzgar”.

Dijo que será a través de la investigación que se realiza el que se determine si existió o no la discriminación; “parte fundamental es el resultado de este informe que se nos entregue para tomar la determinación”.

“Estamos atendiendo esta solicitud, puesto que es un tema que estamos impulsando y que tiene que ver con el cumplimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que refiere que estas personas reciban un  trato igualitario y tengan acceso a los servicios a los que está obligado el estado a prestarles”, mencionó.

Ante este tipo de hechos discriminatorios, el Presidente de la CDHE también hizo un llamado a la sociedad en general para evitar este tipo de actos, pues dijo “conforme avance nuestra vida todos, de algún modo tendremos algún tipo de discapacidad”.

Finalmente, Herminio Flores enfatizó que en el caso que les ocupa, sobre la presunta discriminación, solo esperarán el informe que vierta la escuela privada sobre el tema y se buscará con los quejosos (padres del menor) llegar a acuerdos para evitar que pase más tiempo para emitir en caso de ser necesario la recomendación correspondiente y se pueda resolver con mayor antelación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.