?

Anuncia la CDHEC Seminario “Formación en Derechos Humanos”

Administrador Colimapm | Colima | 25/04/2018

*Dirigido a todos los interesados en promover la defensa y protección de los derechos humanos

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias, dio a conocer el seminario “Formación en Derechos Humanos”, mismo que tiene como objetivo llevar a que los participantes conozcan y reflexionen sobre las distintas problemáticas existentes en el ejercicio y defensa de los DDHH de las personas vulneradas.

“Nos interesa lograr lo que llamamos nosotros, el empoderamiento de la sociedad para que se conozca cuáles son los derechos, pero también cómo implementar mecanismos para hacerlos efectivos.”

El Ombudsperson indicó que el seminario estará compuesto por 11 módulos, los cuales abordan todos los temas relacionados con la defensa de los derechos humanos. Por su parte, el consejero Edder Pérez sostuvo que el seminario está construido para despertar la sensibilidad de la sociedad.

“Lo importa es que nos podamos sumar desde las instituciones públicas, académicas y desde la sociedad civil, nos sensibilicemos respecto a las distintas problemáticas que emergen; y cómo instituciones qué estamos haciendo para garantizar que podamos difundir y promocionar el tema de los derechos humanos”.

El seminario incluye temas que involucran los mecanismos de protección de los derechos humanos, el sistema jurídico mexicano, la educción, prevención y erradicación de la violencia, discriminación, instituciones penitenciarias y gobierno.

Por su parte, Abraham Osorio, presidente de la Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima y Agustín Trujillo, enlace de Kybernus A.C. Colima, coincidieron en que este seminario se muestra como una alternativa más para que la sociedad conozca y defienda sus derechos humanos.

“La comisión ha sido aliada de las organizaciones, ha sido aliada de las personas en su defensa de los derechos humanos; y precisamente más allá de la defensa y de hacer un exhorto a las autoridades e instituciones, se debe generar este tipo de seminarios que permiten que la sociedad se entere cuáles son sus derechos y aprenda a defenderlos”.

El seminario “Formación en Derechos Humanos” es gratuito, se desarrollará todos los jueves del 17 de mayo al 16 de agosto en las aulas de la Universidad ICEP Colima; en un horario de 16:00 a 20:00 horas, con un cupo limitado de 35 personas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.