?

Podría ofrecer municipio servicio de crematorio: Ignacio Peralta

PEDRO PUENTE PÉREZ | MpioColima | 07/05/2011

El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que debido a que la vida útil del panteón municipal de la capital se puede extender a cinco años más, se está trabajando en el proyecto de un crematorio municipal, lo cual es una opción bastante viable y mucho más barata, el cual se pretende que se pueda lograr antes de que concluya la actual administración municipal.

Al abundar sobre el crematorio, Peralta Sánchez indicó que esta sería una inversión superior a los tres millones de pesos y una alternativa es que el crematorio sea instalado en el mismo panteón municipal pero no necesariamente, por lo que estamos buscando espacios.

Dijo también que el tema del crematorio es muy interesante “porque hablamos que la cremación se pudiera dar a un precio de 500 pesos y con el cuerpo cremado solo se buscaría una urna que tendría un costo mucho más bajo y con estos se apoya, desde el punto de vista socioeconómico, a las familias colimenses que son vulnerables en cuanto a recursos económicos, ya que la gaveta en estos momentos está a casi 15 mil pesos”.

Al retomar el tema de la vida útil del panteón de Colima, Ignacio Peralta aceptó que se tienen pocos espacios disponibles pero hay áreas que pueden rescatarse “y eso le pudiera dar una ampliación de varios años más a lo que viene siendo el panteón municipal”.

Agregó que aun no se tiene el proyecto de buscar un nuevo espacio para otro cementerio municipal, “en todo caso haríamos el esfuerzo de que podamos habilitar los espacios disponibles aquí mismo que le permita ampliar la vida útil del panteón por cinco años más y ese sería el proyecto prioritario, ampliar la vida útil de este panteón y buscar ejecutar el proyecto el crematorio municipal”.

“Estamos hablando que en la parte del panteón viejo se pueden rescatar hasta 5 mil espacios y si lo podemos habilitar se le puede dar por lo menos 5 años de vida útil adicional al panteón municipal”, aseguró.

El alcalde capitalino dio a conocer que en el municipio de Colima se registran más de 2 mil defunciones cada año, “por lo que estamos hablando que estos 5 mil espacios nos darían para poco más de dos años, pero seguiremos buscando espacios adicionales que nos permitan ampliar la vida útil del anteón alrededor de 5 años”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.