?

Escuela privada niega acceso a joven con discapacidad, denuncian discriminación

Administrador Colimapm | Colima | 23/04/2018

María Luisa González André y Daniel González Vargas, padres del joven Daniel quien cursa el tercero de secundaria y padece parálisis cerebral, denunciaron actos de discriminación en contra de su hijo por parte de una escuela privada para que éste continúe con sus estudios de bachillerato.

En conferencia de prensa, ambos padres dieron a conocer que a lo largo de la vida de Daniel han sufrido por parte de instituciones educativas actos de discriminación al no aceptar a su hijo para continuar con sus estudios en dichas escuelas, argumentando principalmente la falta de preparación de sus trabajadores para tener a una persona con ese padecimiento.

Relataron que al estar cursando Daniel el tercero de secundaria, iniciaron con la búsqueda de la escuela en donde podría seguir sus estudios de bachillerato, acudiendo a la escuela Preparatoria Anáhuac, en donde en principio les indicaron que sí aceptarían al joven estudiante.

“Empezaron haciéndole un examen el cual no lo concluyeron porque consideraron que no existían las condiciones para que nuestro hijo lo hiciera, pero continuaron con el proceso de mostrarle al menor las instalaciones del centro educativo”, mencionaron.

Posteriormente, continúan con su relato, la escuela quedó de llamarles para seguir con el proceso de inscripción, pero ya no lo hicieron, por lo que ellos al comunicarse con las autoridades de dicha escuela se encontraron con la “novedad” de que ya no podrían aceptar al estudiante pues como dicha institución está registrada ante la Universidad de Colima, un Doctor de apellido Monroy, les señaló que como universidad no avalarían el certificado de un alumno con esas características.

Aseguraron los padres que no exigen a la escuela más que aceptar a su hijo, pues la responsabilidad de que aprenda y lleve a cabo sus actividades son de ellos como padres y de un “monitor” que es un joven egresado de educación especial que acompaña a Daniel a sus clases.

Dijeron que esta denuncia pública la hacen con el propósito de que no se presenten más acciones de discriminación en contra de personas con este tipo de discapacidad que lo único que desean es continuar con sus estudios porque “si bien no pueden caminar o hablar, su cerebro se encuentra sano”.

Abundaron también presentaron la queja correspondiente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Colima y ante la UNICEF, en donde han encontrado en ambas dependencias apoyo para continuar con esta denuncia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.