?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 18/04/2018

BENAVIDES: TRABAJO CON LA GENTE Y APOYO A LA MUJERES


Gabriela Benavides es por mucho una política muy completa, con una trayectoria que inicia como becaria en la PGJ y posteriormente se integra al trabajo del Ayuntamiento en 2006 como secretaria, desde ahí su trabajo y la facilidad para interactuar por la gente, así como los apoyos jurídicos a contraturno, le fueron abriendo las puertas para ganarse la simpatía de su jefe, Virgilio Mendoza, quien desde ese año se convertiría no solo en un amigo cercano, sino que además sería su padrino político para impulsar su carrera en el tiempo donde para las mujeres aún no había muchas posibilidades.
Posteriormente trabajó como regidora de minoría en el gobierno de Nabor Ochoa, donde su trabajo acreditado y sagacidad para hacer gestión pública le valieron para que fuera reconocida por miles de ciudadanos que recibieron beneficios, e incluso sus adversarios políticos no podían omitir sus grandes dotes para la función pública, en donde se convirtió en la abogada de oficio de Manzanillo, brindando asesorías gratuitas y representando a la gente con jueces calificadores y ministerios públicos; pero su énfasis era la representación de mujeres violentadas y aquellas abandonadas a su suerte con hijos, se cuentan por decenas las mujeres que recibieron el apoyo jurídico de la hoy candidata al Senado de la República.
Al término de la administración 2009-2012, a Benavides se le presentó la oportunidad de ser candidata a diputada local, ya para ése entonces su carácter y determinación para trabajar como funcionaria y trabajar en beneficio de la ciudadanía iba en aumento, fue la fórmula demoledora encabezada por Virgilio Mendoza en la alcaldía y Gaby Benavides en la diputación local, la que le dio la posibilidad de ascenso a personajes como Alejandro García, Mirna Edith Velázquez como regidores, Antonio Álvarez como síndico y Gretel Culin como diputada local en el entonces Distrito XI, cuando no se le auguraba triunfo, esto por citar algunos de ellos.
Nadie puede olvidar que en el periodo 2012-2015, donde Virgilio Mendoza era alcalde, durante los Miércoles Ciudadanos sonaba constantemente el nombre de Gaby Benavides para que diera curso a las peticiones que la ciudadanía realizaba en dicho espacio, donde siempre había una persona amable, de trato sencillo, una funcionaria en jeans de mezclilla y blusa de gabardina en color blanco, sin maquillaje saturado ni alhajas, atendiéndoles y canalizando los temas a las diferentes dependencias o direcciones.
Siempre la caracterizó la disciplina para con el trabajo y sacrificaba horas de reuniones sociales para seguir con las conocidas Brigadas Asistenciales, en donde diferentes días de la semana visitaban colonias. Es por ello que en las elecciones del 2015, cuando fue registrada como candidata a la alcaldía, obtuvo una victoria clara, rotunda e inobjetable, al obtener cerca de 40 mil votos. Nunca en la historia del puerto, nadie obtuvo más votos que Gabriela en una elección. Lo que significa que es la más votada de todos los tiempos en el municipio, pero también es la administración que más apoyos ha brindado a la educación y a las mujeres que se tenga registro.
Esta suma de talentos políticos y valores, hacen de Gabriela Benavides Cobos una de las figuras más atractivas en este proceso electoral. Por ello es que el PRI y el PVEM lucharon hasta el último momento para que ella fuera la candidata número en la fórmula de ambos partidos al Senado.
Nadie puede regatear que Benavides cuenta con una trayectoria política en donde se acredita el trabajo por la gente, nadie puede señalar que sus candidaturas han sido “regalos políticos”, debido a que las elecciones en donde ha sido candidata las ha ganado por votos ciudadanos, nunca por la vía plurinominal. La fuerza de Gabriela Benavides está en su click con los ciudadanos.
LOS REMOS DE LA PANGA
REMAZO: El candidato a la segunda fórmula del Senado, Fernando Moreno, también trae un expediente muy interesante para haber sido postulado; fue ex rector de la UdeC, periodo en donde el desarrollo a la infraestructura educativa, científica, cultural y deportiva, acentuando el desarrollo de la política estudiantil, elementos que distinguen su periodo al frente de esa casa de estudios. Lo mismo cuando fue gobernador, entre algunas obras encontramos el Complejo de Seguridad, el Complejo Administrativo, el libramiento de Colima; y en Manzanillo algunas obras son: La Central Camionera, el Circuito Vial de Santiago, los terrenos de la feria, el Hospital Civil, el Complejo de Seguridad, la Av. Elías Zamora y apertura a proyectos que generaron empleos, para muestra la plaza en donde actualmente se encuentra la tienda Soriana y Cinépolis.
Pero algo que hay que destacar es el impulso a la cultura durante su periodo como gobernador, su legado lo encontramos en recuerdos que marcan la identidad del estado, para muestra las esculturas: Las Palmas de Colima, El Limonero de Tecomán y El Pez Vela en Manzanillo.
REMO: Martha Zepeda confirma que sí forma parte del grupo y harem político del senador Jorge Luis Preciado. El día de ayer estuvo en la PGR, donde presentó una denuncia en contra del gobernador Ignacio Peralta por el publicitado tema de las instalaciones de la zona militar. Cada día que pasa, el discurso de Zepeda se convierte en su peor enemigo. Por algo dicen que el pez por su boca muere.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.