?

Impostergable reforma al sistema de pensiones: Martín Flores

Administrador Colimapm | Colima | 18/04/2018

·         “De esperarse a ver resultados electorales, los trabajadores pensaríamos que nos están tomando el pelo”, aseguró el líder

 

 

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda consideró que es impostergable la reforma al sistema de pensiones a fin de que se dé certeza a los trabajadores respecto a los recursos con los que se les estarán pagando sus jubilaciones y pensiones.

 

“Es necesaria la reforma que salvaguarde los derechos de los trabajadores y que a través de la vialidad financiera al pago de las pensiones”, precisó.

 

Afirmó que se tiene construido por parte del STSGE, gobierno del estado y con Hacienda una propuesta razonable y que compromete por igual a trabajadores y al gobierno, la construcción de una nueva institución que tenga certeza jurídica, transparencia y mecanismos o activos para allegarse de los fondos a los que estarían obligados trabajadores y entidades públicas a entregar.

 

Indicó que ya se lleva un avance significativo del análisis de esta reforma, estando en espera de una última reunión de trabajo en donde se afinen cómo, cuándo y de qué manera habrá de instrumentarse la reforma.

 

“El Gobernador en primer término reconoce el adeudo que tiene el gobierno del estado de 800 millones de pesos con el fondo de pensiones, situación que nosotros dimos a conocer hace un año, antes de iniciar la auditoria; hoy que está a punto de concluir la auditoria los preliminares dan exactamente lo que nosotros dijimos”, resaltó.

 

Indicó que el Gobernador no solo reconoce el adeudo, sino que hace público su compromiso de pagarlos y al interior de las negociaciones para la reforma integral del Sistema de Pensiones se establecen los mecanismos de pago.

 

“Este adeudo se pagaría en 15 años, porque transcurrieron 15 años para que se acumulara esa deuda, entonces ese adeudo que se tiene, que es dinero de los trabajadores se pagarán a 15 años con intereses, tasa de intereses igual a la que se paga a las instituciones bancarias”, comentó.

 

Reiteró Martín Flores que ante el proceso electoral, “ni pausa ni prisa para sacar la reforma, se tiene que hacer, pues si no los trabajadores sentiríamos que nos están tomando el pelo, no podemos esperar a la determinación electoral, no es un tema electoral, es un tema de andamiaje institucional que le da tanto al Estado, al gobierno como a los trabajadores certeza jurídica de que habrá viabilidad financiera”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.