?

Analizan de manera conjunta resolver situación del Relleno Sanitario Metropolitano

Administrador Colimapm | Colima | 18/04/2018

Después de que se registrara un incendio de grandes dimensiones dentro de las instalaciones del Relleno Sanitario Metropolitano ubicado en la carretera Villa de Álvarez – Minatitlán, el Presidente municipal de Colima, Bernardo Raigosa Serrano aseguró que los seis municipios que almacenan su basura en dicho lugar, analizan la situación que se enfrenta.

 

“El ayuntamiento de Colima, ayudado por los municipios básicamente sofocamos el incendio, el ayuntamiento de Colima envió más de 250 camiones de tierra y de pipas otro tanto, fue un evento bastante pesado desde el punto de vista económico, es un sitio metropolitano el cual está englobando seis municipios que estamos tratando de ver de qué manera nos coordinamos porque todos tiramos basura”, mencionó.

 

Si bien resaltó que Colima es el primer responsable al ser quien administra el lugar, consideró que la solución a las diversas problemáticas que se enfrentan deberán ser resueltas por los seis municipios. “somos corresponsables todos, los seis estamos en el convenio”.

 

Abundó señalando que Colima tira 180 toneladas, Villa de Álvarez 120, siendo Minatitlán el que menos basura deposita en el relleno.

 

Indicó que existe la propuesta de que se continuarán recibiendo, por el momento, camiones de tierra para la basura nueva empezarla a compactar como se debe ser.

 

“Hemos tenido una deficiencia de recursos todos los ayuntamientos, entonces dentro de nuestras posibilidades hemos tratado de hacer el mejor trabajo”, enfatizó.

 

Respecto al incendio y sus causas, Bernardo Raigosa mencionó que actualmente se encuentra el caso en proceso de investigación, “parece ser que hubo una detonación intencional, pero nosotros más que guiarnos en los supuestos, nos guiamos en la justicia, ya pusimos una demanda la cual se ratificó contra quien resulte responsable y en base a eso vamos a actuar con todo el rigor de la ley”.

 

Comentando en este sentido que el basurero está funcionando, “en la época del siniestro nos prestamos los terrenos de enfrente para descargar uno o dos días. Tenemos una celda desocupada que se empezó a utilizar a raíz de la quema”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.