?

Operativo de la SEMAR en Comala, fue de manera unilateral, por el momento se desconocen resultados: JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 18/04/2018

Aún sin conocer a detalle respecto al operativo realizado por la Secretaría de Marina – Armada de México en Comala, en donde los militares abatieron a cuatro presuntos sicarios, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que fue un operativo unilateral y como gobierno únicamente en el momento de conocer los hechos se puso a disposición de esta dependencia federal.

 

“Fue un operativo que realizó de manera unilateral la Secretaría de Marina, nosotros en cuanto supimos del operativo inmediatamente ofrecimos todo el apoyo. Las instituciones de seguridad aquí en el estado trabajamos de manera coordinada, las estatales con las federales, siempre lo hemos hecho así y lo seguiremos haciendo”, precisó.

 

Aunque indicó que también entendemos que pueden haber operativos especiales, investigaciones que están llevando a cabo de manera especial y que la características del caso obligan a que algunas instituciones actúen de manera unilateral.

 

Ante ello, precisó está a la espera de que la SEMAR “nos diga con mayor claridad de lo que se trata y lo único que puedo decir es que seguimos actuando en coordinación y con todo el respaldo para la instituciones del gobierno de la República”.

 

Refirió que el Operativo “Titán” de la Policía Federal sigue vigente en la entidad, destacando que en el operativo desplegado ayer en Comala, tampoco ellos fueron llamados a participar. “Insisto fue un operativo unilateral de la Secretaría de Marina”.

 

Además, refirió, continúan de manera permanente los operativos tradicionales de los municipios prioritarios, así como las BOM (Bases Operativas Mixtas) y los realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional, que están aplicándose desde agosto de 2017.

 

Reiteró que por el momento no tiene mucha información sobre el operativo realizado ayer en Comala y le corresponderá – subrayó – a la Secretaría de Marina dar información al respecto. “es un tema que deberá de aclarar la Secretaría de Marina o hacerlo nosotros cuando tengamos la información y la autorización normativa para hacerlo”.

 

Aseguró el Mandatario Estatal que al Operativo Titán se le da un seguimiento semanal en el Grupo de Coordinación, para que todas las dependencias de manera coordinada se vean los resultados.

 

“El Operativo Titán inició dando resultados desde el primer momento en que llegó”. Recordando que el propio Secretariado Nacional de Seguridad Pública a los pocos días visitó Colima y el ya hablaba de disminución de aproximadamente el 30 por ciento de homicidios dolosos.

 

Aunque reconoció, José Ignacio Peralta, que este porcentaje y estadística es volátil “qué a veces sube y a veces baja”, pero todos están haciendo su trabajo de manera coordinada. “Estamos muy agradecidos con la presencia de la Gendarmería, Policía Federal y del Operativo Titán”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.