?

Entrega rector Atlas de Peligros y Riesgos del Estado de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 17/04/2018

*Eduardo Hernández explicó que este documento está integrado por más de mil 600 hojas útiles en 15 capítulos, que fueron generados por un grupo de más de 50 especialistas de diversos campos de estudio

En Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil realizada la mañana de este martes, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, entregó el Atlas de Peligros y Riesgos del Estado de Colima a las autoridades de Protección Civil estatales y federales, en un acto encabezado por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Durante la entrega, Hernández Nava dijo que el Atlas, elaborado por expertos de la Universidad de Colima, además de ser un documento preventivo de referencia para los gobiernos, instituciones, empresarios y la sociedad en general, “es todo un sistema integral de información en el que se pueden consultar los fenómenos naturales perturbadores, así como los daños a los que la población de Colima se encuentra expuesta”.

Esta información, explicó el rector, tiene como propósito prevenir riesgos a la vida de las personas, así como afectaciones al patrimonio personal y del estado, y para que sea más eficaz y funcional, universidades, gobierno e instituciones deben trabajar en conjunto y de manera coordinada en sus recomendaciones.

 “La colaboración en este Atlas de Peligros y Riesgos es un caso ejemplar y valioso del trabajo conjunto entre la UdeC y otras instituciones, porque el conocimiento que se desarrolla en los cubículos, laboratorios y centros de investigación está al servicio de la sociedad”, agregó.

Respecto a la estructura de este instrumento, José Eduardo Hernández explicó que está integrado por más de mil 600 hojas útiles en 15 capítulos, los cuales fueron generados por un grupo de más de 50 especialistas de diversos campos de estudio, quienes fueron apoyados por estudiantes y personal administrativo de la casa de estudios.

Los puntos que contiene este trabajo son: diagnósticos, metodología, estudio de los fenómenos socio-organizativos, incendios forestales, identificación de amenazas, peligros, vulnerabilidad y riesgos ante fenómenos geológicos, hidrometeorológicos, sanitarios y por sustancias químicas, así como la estimación de la vulnerabilidad social.

Además, dijo que los resultados de estos trabajos fueron evaluados por especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación, quienes después de realizar las recomendaciones necesarias para su mejora, emitieron el dictamen de conformidad que permitió su publicación.

El rector José Eduardo Hernández entregó un paquete de seis discos compactos que incluyen el respaldo de los sistemas de información geográfica, información histórica, las bases de datos y herramientas para el análisis y la simulación de escenarios, así como la estimación de pérdidas por desastres del Atlas de Peligros y Riesgos del Estado de Colima.

Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer la confianza que el Gobierno del Estado ha depositado en la UdeC para la realización de este proyecto.

En este sentido, agradeció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez “porque hoy damos una muestra más en la consolidación de la alianza estratégica que nos une, y estoy convencido de que trabajando juntos podemos prevenir desastres y mejorar sensiblemente la cultura de Protección Civil”.

Finalmente, al tomar la palabra Luis Felipe Puente Espinoza, coordinador nacional de Protección Civil, agradeció a la UdeC por el trabajo que ha desarrollado en favor de los colimenses, y dijo estar consciente de que el esfuerzo de la Universidad para implementar el Atlas Estatal de Peligros y Riesgos, así como la coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, beneficiará la vida de los colimenses.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.