?

Necesario conocer los riesgos para actuar en casos de emergencia con mejores resultados: PC Nacional

Administrador Colimapm | Colima | 17/04/2018

*Atlas de Riesgo herramienta fundamental para casos de emergencia en Colima: PC Nacional

Luego de la presentación del Atlas de Riesgo para el estado de Colima, el Coordinador General del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa expresó su beneplácito porque la entidad ya cuente con este documento, de suma importancia para conocer los riesgos que existen y poder actuar de la mejor manera ante cualquier caso de contingencia o emergencia.

“Todas las capas que se integran en el Atlas Nacional de Riesgo son lo que van haciendo muy importante en cuanto al conocimiento del riesgo, aquí las capas tienen varios elementos”, abundó el funcionario federal.

Señaló que una de los principales elementos es la población y los riesgos que conllevan al habitar una entidad que es propensa a erupciones volcánicas, fenómenos hidrometeorológicos, sismos y todos aquellos elementos que pongan en riesgo la integridad de la misma.

“El Atlas de Riesgos”, resaltó, “ha tenido un apoyo fuerte del Centro Nacional de Prevención de Desastres, donde tenemos el Atlas Nacional de Riesgos, hoy vamos a ver dos coincidencias, uno el análisis y estudio que ha hecho el estado por su propia cuenta, con apoyo del CONAPRED para la constitución estatal de  este documento tan importante”.

Además, precisó se buscó en este documento que hubiera una homologación de criterios y análisis que se tienen en el Atlas nacional; “lo que hacemos ahora, estamos coincidiendo con los estados, como este caso, para que adicionalmente a su propio Atlas nosotros les estemos instrumentando el monitoreo y éste le representa los actos de prevención”, subrayó.

Lo que quiere decir, mencionó, que hay que estar muy atento a la actividad de cada una de las vulnerabilidades que tienen en el estado, para que de alguna manera con esta coincidencia tengamos y podamos estar más prevenidos.

Obviamente, apuntó, el Sistema Estatal de Protección Civil será el encargado del monitoreo en el estado, con el apoyo del sistema nacional principalmente a través de la capacitación; “hoy tenemos instrumentos de análisis que nos permiten mucho mayor capacidad de estudio y mucho mayor respuesta”, abundó.

Para Colima, refirió sus principales elementos de riesgo son el Volcán de Fuego, el sistema hidrometeorológico que impacta en el Pacífico, y los sismos, son los tres elementos básicos, porque incendios forestales con CONAFOR se trabaja de la mano.

Además expuso el funcionario federal que dentro de este atlas también se manifiesta el cuidado que en el ámbito municipal se debe de poner “con respecto hacia dónde vamos a permitir las construcciones, en la zona de ríos, en las laderas y qué elementos vamos a utilizar y eso se le dirá a los alcaldes”.

“Con el artículo 84, de la Ley General de Protección Civil, que ha sido homologada por el estado, cuáles son las responsabilidades que se tienen al momento de analizar el desarrollo municipal para prevenir con el estudio del Atlas estatal de riesgos y con el apoyo del nacional, cómo debo modificar mi criterio respecto a las autorizaciones que debo dar como alcalde y cuáles son las responsabilidades que a partir del Atlas ya tengo en cuanto a la función”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.