?

RED POLÍTICA

Administrador Colimapm | Opinión | 17/04/2018

POR: Raúl Merced Lares

TARDÍO E INÚTIL

Además de tardío, es inútil el llamado que hizo el Obispado Mexicano a los candidatos y partidos políticos a no mentir, no cometer fraude, no incurrir en la coacción, simulación, violencia y engaño, a “todo lo que desvirtúe la democracia”, cuando se sabe que las violaciones a la ley electoral son el pan de cada día en cada proceso electoral.

Para la Iglesia, la lucha por los cargos apenas comenzó con el inicio de la campaña electoral presidencial, cuando desde diciembre del año pasado se dio el arranque con la llamada “precampaña electoral”, que no es otra cosa que la ampliación disfrazada de la campaña presidencial. Es decir, desde hace cuatro meses inició realmente la disputa electoral por el principal cargo en México y durará al final un total de 6 meses, con la complicidad de partidos y del Instituto Nacional Electoral.

Es decir, luego de casi cuatro meses de campaña presidencial se dio el llamado de la Iglesia a que “se porten bien”, cuando estos actores políticos, en general, no suelen acatar la ley ni tienen respeto a los ciudadanos. La ambición de llegar al poder o mantenerlo se impone entre los políticos, incurriendo en una serie de irregularidades a la norma electoral que enturbian o manchan las elecciones y reducen aún más la legitimidad con la que llegan a los cargos públicos.

Se observa con claridad que la gran mayoría de los candidatos, por no decir que todos, mienten y engañan a la población con tal de obtener el voto. Y para ello recurren a las promesas y a la demagogia, así como a compromisos inviables y electoreros. Pedir a candidatos y partidos que no incurran en la coacción, la simulación y hasta la violencia, ni qué decir.

Lo que sí es un poco rescatable de la convocatoria que hizo la Iglesia es el llamado a no cometer fraude electoral, aunque en el caso de la elección presidencial, este engaño ya no es cometido por los propios partidos políticos. Desde 1988 el fraude es cometido por el mismo gobierno, a través del Instituto Nacional Electoral -antes IFE-, por instrucciones poderosas de muy arriba del Norte de nuestro país.

Así, la elección presidencial en México se ha convertido en un asunto de Estado, por el cual se realizan maniobras fraudulentas –cuando así proceda o se calcule- para hacer ganar al candidato que recibe la bendición de los poderosos vecinos. Desde 1988 se vienen observando y aquí las hemos expuesto.

Por lo pronto, lo que no se vale tampoco es que, aprovechando estos llamados del Episcopado Mexicano, haya algunos presbíteros que distorsionen intencionadamente estas invitaciones de la jerarquía católica y promuevan sus simpatías políticas personales, como ha sucedido en otras ocasiones en el templo de María Auxiliadora de esta ciudad –al menos en ese me he dado cuenta, aunque habría otros-.

De nuevo, el padre que oficiaba la Eucaristía de las 13:00 horas del pasado domingo pidió a los feligreses que piensen bien por quién votar, lo que representa una falta de respeto a la inteligencia de los colimenses porque es una forma de inducir el sufragio, tomando en cuenta que esta petición la hacen principalmente los candidatos y partidos opositores al PRI.

Además de que esos llamados políticos que indebidamente hacen representantes de la Iglesia constituyen una falta de respeto a los feligreses porque al templo vamos a escuchar misa y la palabra de Dios y no invitaciones de tipo político-electoral, la mayoría de los colimenses somos mayores de edad, literalmente hablando, por lo que no tan fácil nos dejamos llevar por este tipo de invitaciones que hacen partidos políticos, candidatos y hasta hombres con sotana (con todo respeto a los padres que no mezclan la política con la fe católica).

REPESCA

ALGUNOS violentos siguen sin entender la labor de un reportero o periodista. Lo digo a propósito de la agresión física y verbal que sufrieron colegas de TV Azteca y Televisa durante la nueva liberación forzada de la caseta de peaje de Cuyutlán por parte de integrantes del autollamado Congreso Nacional Ciudadano. No se puede tolerar ni mucho menos justificar la violencia ejercida contra los compañeros de las televisoras, pese a que los violentos foráneos “argumentaron” que lo hicieron por “tergiversar la información y por ser parte de un gobierno corrupto”, lo que suena al más puro estilo de lo que dicen y hacen los de Morena y su candidato Andrés Manuel López Obrador. Y no sería descabellado pensar que este grupo violento de foráneos y algunos locales simpatizan y hasta militan en ese partido izquierdista y apoyan al falso mesías de este partido, ya que aseguran que sus protestas son “pacíficas” y hacen lo contrario, tal como exactamente lo dice AMLO, pero en la realidad los grupos que lo apoyan recurran a la violencia. Quizá por esto no ha intervenido el gobierno del estado porque se trata de una provocación….. COMO NO tienen la capacidad de ganar más simpatizantes que los de sus propios partidos, los candidatos del PAN y PRD buscan llamar la atención de los ciudadanos para llevar agua a su molino. Esto es lo que pasó en el caso de la perredista Martha Zepeda y el panista Luis Ladino, quienes señalaron que el terreno en donde se reubicará a la 20 Zona Militar y al 29 Batallón de Infantería fue adquirido por el Gobierno del Estado con un sobreprecio. El propio gobernador JIPS tuvo que salir pronto a desmentir tal denuncia y aclaró que el costo de ese terreno fue de 58 millones de pesos, por lo que se trataría de una embuste más de estos políticos que con engaños quieren ganar votos….. CUANDO LAS obras se hacen sin pensar en la gente o sin consultarla, lo cual es común que ocurra por parte del gobierno, hay conflictos porque la gente demanda ajustes al proyecto que se aplica, en este caso, en la remodelación de la calzada Galván de esta ciudad. Se pudiera decir que la inconformidad de algunos vecinos de esa importante vialidad tiene tintes políticos porque es encabezada, entre otros, por una conocida militante del PAN. Es evidente la idea del gobierno de JIPS de achicar esta importante vialidad a dos carriles (ida y vuelta), sin espacio para estacionamientos, para convertirla en una zona casi peatonal y recreativa, lo cual sonaría bien para la mayoría de los vecinos y los visitantes que acuden a sitios públicos que por ahí se encuentran. Supongo que para esta decisión de achicar la vía se tomó en cuenta que el flujo de vehículos por esa parte de la ciudad habría disminuido y ya no es tan grande o importante como en otras avenidas de la ciudad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.