?

No deben faltar fármacos oncológicos en Cancerología: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 17/04/2018

De acuerdo con lo señalado por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, la situación de la falta de fármacos oncológicos en el Centro Estatal de Cancerología, principalmente pediátricos ya está subsanada y que en lo subsecuente “no deberá volver a ocurrir”, abundó.

Lo anterior fue declarado por el mandatario estatal luego que realizara una visita no programada al Centro Estatal de Cancerología, mencionando que “fui simplemente a constatar que ya se estén aplicando las quimioterapias derivadas de las mezclas oncológicas. Di instrucciones muy claras de que esto no puede volver a suceder, el servicio nunca se suspendió, se aplicó de manera oral".

Peralta Sánchez reconoció que la falta de los medicamentos oncológicos fue debido a la falta de pago, "ya se regularizaron los pagos, no al cien por ciento, pero fue suficiente para empezar a surtir nuevamente las mezclas oncológicas”, precisó.

Además dijo que si esto se pudo resolver en la emergencia con la intervención del Gobernador, entonces debe resolverse de manera preventiva, incluso sin que fuera necesaria “mi intervención”, subrayó.

Reiteró que aún existen pendientes, retos financieros que resolver.

Informó el mandatario que en estos momentos se atienden en pediatría oncológica a 46 niños, “entrando entre 23 y 27 por año, algunos se les da tratamiento un año, otros dos, o más años; cuando se concluye el tratamiento se les da de alta y se les da un seguimiento por cinco años, teniendo un porcentaje que supera la media nacional que ronda el 76  por ciento en caso de éxito, lo cual es muy satisfactorio y tenemos un costo promedio de atención por temas oncológicos en materia de pediatría de alrededor de 250 mil pesos por caso, quien llega ahí para atención de sus hijos no paga ni un centavo”.

Refirió que lo que pudo constatar durante la visita es que se está atendiendo a los niños con oportunidad y dándole un servicio de calidez y calidad, también.

DENUNCIA PENAL ANTE PGR POR TERRENOS DE LA SEDENAES CON FIN ELECTORAL

En otro tema, el Gobernador del Estado lamentó que actores políticos busquen “colgarse la medallita” y acusar, sin fundamento la adquisición y posterior donación de los terrenos que utilizará la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la construcción de sus nuevas instalaciones, aseverando que todo el proceso ha sido transparente y cualquier ciudadano tiene acceso a toda la información pertinente sobre el caso.

Recordó que ya se tuvo una reunión con integrantes de la sociedad civil, de varios sectores como el académico, empresarial, organizaciones no gubernamentales y ahí se les explicó y entregó con todo detalle la información respecto a este tema.

Ahí, dijo, se entregaron “dos expedientes, uno que está en el Archivo Histórico del Estado y otro se llevó un particular que estudió a detalle y con cabalidad, quien no tiene ninguna observación”.

Abundó que también se tuvo una reunión con todos los legisladores, que si bien no asistieron todos, si la mayoría, pero estaban de todos los partidos políticos, donde se les explicó con todo detalle.

“No tengo ninguna duda de que lo que están haciendo en un medio de circulación nacional y actores políticos que están criticando este proyecto lo están haciendo estrictamente con fines electorales, por lo que no se vale lucrar electoralmente porque se quieren colgar alguna ‘medallita’ con un tema que es falso y que solamente están aprovechando la coyuntura electoral. Estamos totalmente abiertos, porque además los expedientes los entregamos, los hicimos públicos a que venga cualquier auditor de OSAFIG, de la Auditoría Superior de la Federación o la famosa ‘corte intergaláctica’ que vengan a auditar y revisar lo que quieran”, puntualizó.

Respecto a la denuncia hoy presentada por actores políticos del PAN y PRD ante la PGR, José Ignacio Peralta Sánchez ponderó que ésta (denuncia) es bienvenida pues ahí, a través de la investigación que se realice se aclararán las dudas y se conocerá que lo dicho por estos actores es falso y que no tienen otro fin – reiteró – que el electoral.

Consideró que hay algunos candidatos ‘desesperados’ como se pudo ver el domingo, cuando uno de ellos acudió a la manifestación de la liberación de la caseta de peaje y fue corrido por los propios activistas. “Hay candidatos que se quieren ‘colgar la medallita’ queriendo ganar la nota, queriéndose darse a conocer, yo lo que creo es que se deben conducir con responsabilidad y con respecto, pero será algo que al final del día evaluará la propia ciudadanía”.

TRABAJO GUBERNAMENTAL NO SE DETIENE POR VEDA ELECTORAL

Respecto al  trabajo que el gobierno del estado lleva a cabo durante esta veda electoral, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que no se ha detenido, se continúan realizando las diversas acciones programadas, “únicamente se está cumpliendo con lo que marca la legislación electoral en cuestiones de promoción o publicidad de las acciones emprendidas”, señaló.

“Se está siguiendo la veda electoral en los términos estrictos que marca la normatividad, por ejemplo yo asistí recientemente al Tianguis Turístico, en materia turística no se aplica la veda, se hicieron anuncios importantes en donde vamos a tener aquí el Certamen de la Señorita Tierra a finales de mayo, vamos a tener un evento muy importante en materia de turismo de aventura a finales de septiembre y son temas en los cuales se está logrando la participación de promotores, empresas que están financiando estas actividades que nos van a permitir promover a Colima a nivel nacional e internacional”, expresó.

Indicó que tampoco existe la veda en materia de seguridad y “dónde existe veda se está respetando de acuerdo a la norma”, refirió.

Resaltando que la veda no está interfiriendo en las actividades, acciones de gobierno, licitaciones, programas sociales, todo sigue su curso con total normalidad.

SE SOLIDARIZA CON EL GREMIO PERIODISTICO, ANTE AGRESIÓN SUFRIDA POR LA REPORTERA DE TV AZTECA COLIMA

José Ignacio Peralta Sánchez, también se solidarizó, en caso particular con la reportera y camarógrafo de TV Azteca Colima, que el domingo pasado fueron víctimas de agresiones físicas y verbales por parte de algunos manifestantes en la caseta de Cuyutlán.

Lamentó lo sucedido, indicando que “nosotros estaremos dando mayores garantías que la integridad física de quienes se dedican a informar al pueblo de Colima o a los mexicanos en general sea respetado”.

“Me solidarizo con todo el gremio y estaremos buscando las condiciones para que hagan su trabajo pero en condiciones de seguridad y cuidando su integridad”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.