?

Reunión nacional de teatro 2018 se llevó a cabo en Colima

Administrador Colimapm | Cultura | 16/04/2018

*Integró a más 20 representantes de las entidades del país

Manzanillo, Col. Con la finalidad de llegar a acuerdos, realizar y difundir las actividades en torno al teatro de todo el país, se llevó acabo la reunión nacional de teatro 2018 en el municipio de Manzanillo, Colima.

Al evento asistió Alberto Lomnitz, Coordinador Nacional de Teatro  del instituto de Bellas Artes, Antonio Crestani, Director General de Vinculación nacional de gobierno federal y autoridades estatales.

Antonio Crestani en su intervención reconoció el trabajo que se realiza en cada estado a favor del teatro, resaltando  que los recursos no han sido cuantiosos   pero si han sido  suficientes para  llevar acabo los principales  programas y los más consolidados; los cuales se han  llevado a nivel nacional, como las muestras estatales y regionales de teatro, las becas de manutención que ha dejado 64 becarios a nivel nacional;  dos por estado, y el teatro escolar. 

El teatro escolar  es un proyecto que se lleva a cabo con niños, niñas y jóvenes  que realizan obras de teatro las cuales tienen el objetivo  de difundir valores y acercar el teatro a todos los sectores de la población; ha tenido excelente respuesta en todos los estados con más de 800 mil asistentes, invirtiéndole más de 130 millones de pesos a nivel nacional “Estamos ante el impulso más grande  que se le ha dado a esta actividad, y fue gracias a la creación de la Secretaría de cultura federal,  que ha coordinado los esfuerzos de todos los estados  para que no se queden rezagados en los diversos temas” Resaltó Crestani

 En esta reunión nacional, se escucharon las peticiones de cada uno de los representantes de las entidades, quienes plantearon problemáticas como,  apoyo  con recursos para escenografía, capacitación  y programas de difusión. Así mismo  se analizaron algunos convenios con compañías de teatro de otros estados para  llevar proyectos a presentarse.

Alberto Lomnitz  resaltó la labor que hacen los actores desde sus  Secretarías, el llevar teatro a  los diferentes escenarios en sus estados,  así mismo invitó a los representantes a que se inscriban a las diversas convocatorias, que aprovechen cada recurso.

 “Se tienen tres  líneas de apoyo que el INBA ofrece a las dependencias y que son con colaboración internacional; teatro, danza y circo. Yo les recomiendo  que si tienen proyectos para inscribir en estas líneas,  sean proyectos que se integren como tal para apoyo internacional y con creaciones”

Para finalizar invitaron a seguir sumando esfuerzos a favor del teatro y de la cultura en cada entidad de todo el país. En cuanto a Colima, agradecieron la hospitalidad que siempre se les da a las entidades, de una manera amigable. 

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.