?

Entregan 36 becas de inscripción “Mtro. José Eduardo Hernández Nava”

Administrador Colimapm | Colima | 16/04/2018

*“Una beca es una apoyo valioso, un sostén en la construcción de historias de vida, una manera de cimentar trayectorias y proyectos basados en la educación”: Rector.

Fueron 36 las y los estudiantes beneficiados con las becas de inscripción “Mtro. José Eduardo Hernández Nava”, que entregaron este lunes por la mañana la Fundación Ucol y la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), a jóvenes de bachillerato y licenciatura, con un monto total de 70 mil 913 pesos.

En el acto de entrega, el rector Eduardo Hernández dijo sentirse muy honrado de que estas becas lleven su nombre: “Me compromete profundamente a seguir gestionando los recursos necesarios con los que se puedan otorgar más becas para que los jóvenes puedan permanecer y egresar de las aulas universitarias”, comentó.

Estos apoyos, informó, fueron aportados por egresados de la UdeC y la Fundación Ucol, “para combatir la deserción escolar por motivos no académicos”. En esta batalla, dijo, la Fundación “es una aliada muy valiosa. Además, el hecho de que egresados se sumen a este proyecto da muestras claras de que podemos apoyar a los jóvenes que se encuentran en una situación desfavorable”.

A los beneficiados, el rector les comentó que “una beca es un apoyo valioso, un sostén en la construcción de historias de vida y una manera de cimentar trayectorias y proyectos basados en la educación; son una muestra de la confianza que ha sido depositada en ustedes y sé que sabrán corresponder manteniendo un buen desempeño académico”.

Por último, agradeció tanto a la Fundación como a la FEUC por seguir apoyando este programa de becas.

En su turno, Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación Universidad Popular de Colima, dijo que este organismo “está cada día más comprometido con los ideales y proyectos de la Máxima Casa de Estudios y con los sueños de sus jóvenes estudiantes”, por eso han buscado fortalecer sus programas y así brindar las oportunidades necesarias a quienes se encuentren en situación económica desfavorable.

Los esfuerzos para generar estas becas buscan, agregó, “forjar un camino para que las nuevas generaciones desarrollen sus talentos con valores y tengan una responsabilidad social para quienes vienen atrás de ellos buscando también llegar a su meta”.

Al dirigirse a los beneficiados, Francisco Zaragoza los instó a que “la única brújula que los guíe sea su preparación, conciencia y voz interior, pues los valores y formación que reciban de nuestra Alma Máter serán la base que les dé estabilidad para cambiar este mundo turbulento”.

En nombre de los alumnos beneficiados, el estudiante Leonardo Daniel Mendoza Farías, de segundo semestre de Psicología, agradeció al rector “por su atención e interés manifestados durante su administración hacia los jóvenes universitarios”.

De igual forma, agradeció “el compromiso desinteresado de quienes integran ambos organismos (FEUC y Fundación Ucol) para propiciar nuevas generaciones de talentos con valores brindando nuevas oportunidades de vida”. Esta beca, aseguró el estudiante, “será aprovechada en su totalidad para el desarrollo académico de cada uno de los jóvenes que estamos presentes”.

 “Estoy convencido de que formándonos profesionalmente podremos generar nuevos horizontes para las generaciones que vienen detrás nuestro. Gracias a la UdeC que nos da los instrumentos y fortalece nuestras capacidades para ser mejores ciudadanos al servicio de nuestra comunidad”, terminó.

En la entrega de becas estuvieron también Christian Torres Ortiz, secretario general: Ulises Caleb Herrera, vicepresidente de la FEUC; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; Fernanda Galindo, jefa del Programa de Becas y Joel Nino, presidente de la FEC.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.