?

Recurrirá coalición Morena-PT-PES al TRIFE para recuperar candidaturas

Administrador Colimapm | Colima | 16/04/2018

*Por un criterio dudoso de la interpretación de la ley les fueron anuladas candidaturas de diputados locales de mayoría y plurinominales

La Coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena-PT-Encuentro Social, manifestó su confianza de que el Tribunal Federal Electoral les reintegrara su derecho a participar con candidatos propios a diputados locales de mayoría y de representación proporcional o plurinominales, mismos que les fueron cancelados por el Instituto Electoral del Estado al no cumplir con diversos requisitos establecidos en la Legipe y en el Código Electoral del Estado.

En conferencia de prensa, a la que asistieron la mayoría de candidatos a diputados locales por ambos principios y ya registrados ante el órgano electoral, el candidato al Senado de la República Joel Padilla Peña manifestó que los candidatos a diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” cumplen con todos los requisitos para participar en las elecciones locales.

Cabe mencionar que el Consejo General del IEE, en sesión especial desarrollada el pasado sábado, acordó declarar “improcedentes” los registros a candidatos a diputados por la coalición local “Juntos haremos historia”, conformada por Morena, PT y Encuentro Social.

Esto debido a que no cumplieron a cabalidad los requisitos para su registro entre ellos el registro nacional de candidaturas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y comprobante de estar en la lista nominal de electores.

Padilla Peña, a nombre de la Coalición, adelantó que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) directamente sin considerar al Tribunal Electoral del Estado (TEE) después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) les negara su registro.

El aspirante a Senador de la República, mencionó que ya se entregaron todos los documentos que se exigían pero el IEE no los recibió debido a un criterio dudoso de la interpretación de la ley para corregir o subsanar inconsistencias.

El también dirigente del Partido del Trabajo agregó que hay jurisprudencia para avalar las candidaturas incluso a nivel estatal por lo que “no hay riesgo de que no participemos en las elecciones. Es cuestión de días para que nos avalen las candidaturas”.

Reiteró que se presentaron todos los documentos en las fechas que especifica el calendario electoral pero el IEE no aceptó subsanar inconsistencias.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.