?

Por falta de equipo y medicamento suspenden cirugías en el Hospital Civil de Manzanillo

Administrador Colimapm | Colima | 15/04/2018

*Se le planteó el problema al Secretario de Salud estatal y no ha habido respuesta

Manzanillo, Col. Debido a que se han presentado problemas con el abasto y suministro de equipamiento, bienes consumibles, medicamento, mantenimiento preventivo, correctivo de los equipos hospitalarios, en el Hospital General de Manzanillo, dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se han suspendido todas las cirugías programadas, así como las consultas médicas preoperatorias.

De acuerdo con un oficio fechado el pasado 11 de abril del presente año, dirigido a los médicos especialistas de especialidades quirúrgicas y firmado por la Directora Médica del Hospital, Ma. Guadalupe Carrillo Ríos, desde hace más de mes y medio que se han estado presentando problemas con el abasto y subministro de equipamiento, bienes consumibles, medicamento, mantenimiento preventivo, correctivo de los equipos hospitalarios, por lo que debido a la gravedad de la situación el mismo Secretario de Salud acudió al Hospital a quien le fue entregado un escrito con la carencias y recursos con que se cuentan en dicho nosocomio.

En el mismo documento se señala que debido a la falta de respuesta a las necesidades solicitadas, se ha tenido la necesidad urgente y prioritaria de optimizar y racionalizar los recursos materiales, consumibles y medicamentos con los que se cuenta.

Con esta racionalización, se determinó atender de manera prioritaria dos rubros que se consideran importantes como son las urgencias médicas y quirúrgicas y los pacientes hospitalizados, por lo que se suspende toda programación quirúrgica electiva y las consultas médicas preoperatorias.

Hay que recordar que la semana anterior, a nivel nacional, los médicos que participaron en la marcha YoSoyMedico#17, en apoyo al médico Luis Alberto Pérez Méndez, denunciaron las carencias de insumos con las que trabajan y que, dijeron, es vista con gran indiferencia por sus autoridades.

Además, apenas este sábado se denunció la cancelación de quimioterapias para niños en el Centro Estatal de Cancerología Cancerología.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.