?

Denuncian cancelación de quimioterapias para niños en Cancerología

Administrador Colimapm | Colima | 14/04/2018

*Al parecer se debe a una deuda que se tiene con las empresas proveedoras de los fármacos *Ordena Gobernador que se resuelva de inmediato la situación

Por medio de una página de la red social Facebook, se denunció que en el Instituto Estatal de Cancerología se están suspendiendo las quimioterapias para los niños con cáncer.

Además, fuentes confiables de la Secretaría de Salud del Estado señalan que esto se debe a que existe un adeudo a las empresas proveedoras de los fármacos, deuda que asciende a mucho millones de pesos.

En la página de Facebook Ayudemos a Luis Fernando Villalvazo fue en donde se denunció la suspensión de las quimioterapias a los niños, a continuación se transcribe el texto original:

ME DIRIJO A TI:

Hoy quiero compartir contigo algo que pasa en nuestra Ciudad, en Colima, y necesito de tu apoyo que junto conmigo alces la VOZ y que nos escuchen como pueblo que somos, como hermanos, como ciudadanos; Tantas aberración en muertes en nuestra ciudad que ya lo están viendo normal, natural, Y Hoy te comparto esto; Tengo un hijo con CANCER diagnosticado por Osteosarcoma, y lo atienden en el Instituto Estatal de Cancerología en el Estado de Colima, mi hijo a luchado ya un año desde que nos dieron el diagnostico, ha sufrido por la enfermedad y por las secuelas de la quimioterapia, en quirófano a estado 5 veces, como Mamá te puedo decir que hemos sufrido mucho pero no me puedo permitir bajar la guardia y derrumbarme porque mi Hijo a mostrado una fortaleza increíble y unas ganas de luchar por su vida, teniendo una posibilidad de vida del 20% desde su diagnóstico, HOY lo que están sucediendo, lo que están permitiendo nuestros Gobernantes, Estatales y nuestro Presidente de la Republica, desde inicio del año se vio afectada la institución de cancerología en cuestión de las quimioterapias, muchos papas estuvieron pagando este tratamiento y algunos recibiendo del apoyo de AMANC, pero eso no para aquí, hoy en estos momentos están parando los tratamientos de nuestros hijos por falta de recurso… si así es, simplemente no saben, que interrumpiendo, desplazando una quimio el daño que hacen, No sabes que un día es la diferencia de sobrevivir, SI un día duele, un día puede ser que tu hijo viva o muera, el cáncer se desplaza y daña órganos vitales que bajan la expectativa de vida, y no solo es Luis Fernando, son 90 niños que atiende esta institución. Quiero que pienses un momento si fuera tu hijo, tu sobrino o un familiar de ti, Que harías?.

Sr. Ignacio Peralta, está usted consiente de esta situación?. Del atentado que están haciendo con nuestros niños?.

Podríamos poner todos los nombres de ellos, pero están frente a cada uno de ustedes, esta enfermedad no sabe de clases sociales, pero claro los que dependemos de instituciones, tenemos que soportar tantas injusticias, como si la vida fuera menos importante que la de los demás.

Pero eso o es todo, una mujer que también fue diagnosticada con un tumor señala que "yo no sé en verdad pase en Cancerología, pues ahí todo te cobran, el seguro popular solo sirve para ver el nivel de cobro que te van a hacer y no te hacen nada, ni siquiera te pasan con el doctor si no muestras tu recibo de pago... qué hacen con el dinero quién sabe... me querían cobrar global 26 mil pesos por la operación del tumor, porque no tienen los aparatos necesarios y tienes que rentarlos".

Por su parte fuentes consultadas del propio Sector Salud Estatal mencionaron que la razón por la que se está suspendiendo las quimioterapias a los niños con cáncer en el Instituto de Cancerología es el adeudo que se tiene con las empresas proveedoras de los fármacos. Deuda que asciendo a muchos millones de pesos.

Además señalan que supuestamente los recursos financieros del programa denominado Gastos Catastróficos son remitidos con oportunidad y esmero por el nivel central a través del Seguro Popular.

Luego de la denuncia presentada por las redes sociales, el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, a través de sus redes sociales menciona que: "Fui enterado de la situación que se presenta en el Instituto Estatal de Cancerología.

He ordenado que se soluciones de inmediato y que se haga lo que se tenga que hacer para que, bajo ninguna circunstancia, se vuelva a repetir.

Me cercioraré que así sea", termina el mensaje del mandatario estatal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.