?

Exige Copip garantías al Estado para proteger el ejercicio periodístico en eventos de la caseta de cobro de Cuyutlán

Administrador Colimapm | Colima | 14/04/2018

Por mayoría, los integrantes de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico (COPIP) exigieron a la Secretaría General del Gobierno del Estado de Colima garantizar el libre ejercicio del periodismo en los eventos relacionados con las manifestaciones en la caseta de cobro de la autopista Colima-Manzanillo, en la comunidad de Cuyutlán, municipio de Armería.

En sesión celebrada la noche de este viernes 13 de abril, los comisionados aprobaron el dictamen con la abstención del comisionado suplente José Naranjo, representante del Congreso del Estado.

El presidente de la COPIP, Juan Carlos Flores Carrillo, recibió el pasado 12 de abril, la queja del peticionario Juvenal Martínez Sánchez, reportero del Diario de Colima, donde denunció ante la COPIP haber sido sujeto de un bloqueo a su labor informativa, junto con otros periodistas, el día 8 de abril, durante la liberación de la Caseta de Cuyutlán en la autopista Colima-Manzanillo, a la altura del municipio de Armería, Colima.

Según lo externado, durante los acontecimientos de la toma de la caseta de cobro de Cuyutlán, la empresa concesionaria implementó un aparato para inhibir la señal de celular y evitar la cobertura en vivo de los periodistas.

El dictamen presentado en la sesión, recuerda que el Artículo 17 de la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico establece que se facilitará el acceso a los periodistas y colaboradores  periodísticos debidamente acreditados a todos los edificios e instalaciones públicas, salvo que por cuestiones de horario o seguridad, la autoridad competente determine lo contrario

Y de acuerdo a lo establecido en este cuerpo normativo, en el caso de la cobertura de la liberación de la caseta de Cuyutlán “no podrá impedirse la toma de imágenes o la realización de transmisiones en vivo, pues no se encuadran los supuestos restrictivos que son por razones de seguridad, defensa del Estado o conservación y preservación de aquellos que constituyan patrimonio histórico estatal”.

El Artículo 34 del Reglamento de la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, establece la Comisión General es el organismo que vigilará que el ejercicio periodístico sea protegido de manera integral por el Estado y la sociedad en su conjunto.

Por lo anterior, se dio vista a la autoridad local por todo cuanto procede en el concepto de la Ley de responsabilidades de los servidores públicos, ya sea local o federal, por medio de la Secretaría General de Gobierno.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.