?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 13/04/2018

ELECCIONES, EL MUNDO DE LAS PROMESAS MÁS INCREÍBLES

Cada tres o seis años diferentes entidades que celebran elecciones locales y de igual manera en elecciones federales, siempre convierten a nuestro país en la burbuja de las promesas más increíbles y maravillosas que pretenden tener penetración en el electorado y sumar voluntades para las urnas el próximo primero de julio.
Pero para eso, haremos un recorrido por las últimas dos semanas en donde los candidatos han realizado propuestas a los medios de comunicación en todo el país y juzgue usted cuáles de ellas son realidades y también cuáles son totalmente inviables.
1.- MARGARITA ZAVALA: Creación de un sistema nacional de datos que permita elaborar operativos más intensos y dirigidos para erradicar los feminicidios. Acabar con la inseguridad propuso ir en contra de la corrupción; aplicar tecnología, reforzar a la policía estatal y federal, así como sacarla de la Secretaría de Gobernación. Pero además aprovechar los hidrocarburos con mejor infraestructura y seguir trabajando en fuentes renovables de energía.
Propuestas que a decir verdad suenan bien, pero si consideramos que durante el sexenio de su marido el ex presidente Felipe Calderón y su predecesor Vicente Fox dejaron como una gran pendiente en la agenda la protección para la mujer, suena complicado creer que si como primera dama no tuvo la capacidad de la persuasión para que se creara una fiscalía especializada en el seguimiento de los casos de violencia contra la mujer y endurecer las penas contra los feminicidas, y considerando aún que desde el Congreso como diputada federal no se sumara codo a codo con la ex diputada Rosi Orozco en legislar sobre el tema de la trata de personas, como mujer y como ciudadana, veo complicado que si existe la posibilidad de llegar a la presidencia de la República cambie el panorama; porque podrá decir y proponer mucho, pero la historia ahí está y es de dominio público. Las otras propuestas abordan grandes pendientes que ex presidentes del PAN no pudieron cumplir y ahora Margarita Zavala en el traje de independiente quiere retomarlas, esperemos al tiempo y las circunstancias.
2.- JOSÉ ANTONIO MEADE: Establecer un sistema de C5 para Acapulco. Guerrero se ha convertido en uno de los estados más peligrosos del país, por lo que los ciudadanos exigen que se estabilice la seguridad en la región. En Morelos se comprometió a terminar con la reconstrucción de la entidad, luego de las afectaciones que sufrió por el sismo del pasado 19 de septiembre. Crear, una ventanilla única que otorgue crédito a campesinos y que garantice el acceso a insumos. Además, mediante un video propuso que el Ministerio Público pueda procesar al presidente en caso de ser necesario.
El C5 deberá ser una constante para todas las entidades en donde se recrudece la violencia como consecuencia de la actividad delictiva, un tema complicado puesto que este problema global ha estado golpeando a nuestro país, sobre todo si consideramos que los principales consumidores son nuestros vecinos del Norte. Acertado resulta  tema de reconstrucción por sismos, que a pesar de los esfuerzos que se han realizado hasta el momento en las entidades afectadas, se requiere de inversiones muy considerables para concluir con esa necesidad que golpeó a miles de mexicanos derivado de un desastre natural. Sin duda alguna de lo mejor que he escuchado es voltear los ojos al campo y no tener fija la mirada en la inversión extranjera.
3.- RICARDO ANAYA: Subir el salario mínimo y lo colocará al nivel de la canasta básica alimentaria propuesta por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. La meta es a largo plazo y se estima que para diciembre de 2022 el salario aumente de 88.36 a 100 pesos. Aumentar la inversión pública al 5 por ciento del PIB en 2021; segundo, crear una unidad especializada que estructure proyectos para atraer inversión privada y generar un ombudsman de la inversión que intervenga en caso de bloqueos a la inversión productiva. Por último empoderar a las mujeres, por lo que se comprometió a crear una fiscalía especializada en feminicidios, pues durante los últimos años el país se ha visto envuelto en este tipo de asesinatos.
Pide de entrada cuatro años para elevar el salario mínimo nacional y a decir verdad no sé si los asesores del candidato del PAN tienen un estimado del impacto que conlleva en la vida del mexicano el subir el salario mínimo. Considero que la generación de empleos, bajar la inflación y elevar el poder adquisitivo del peso mexicano y un ahorro consciente en  el gasto gubernamental, suena más atractivo. La mirada de Anaya está puesta en las inversiones, creo que con todo respeto, ya es tiempo de voltear al campo. Con respecto a la fiscalía especializada en feminicidios, debe considerar que durante dos sexenios de presidentes de Acción Nacional no se interesaron en el tema ¿por qué sería diferente el futuro para las mujeres ahora? En este tema se encuentra en la misma disyuntiva de Margarita Zavala y a decir verdad deben demostrar con el trabajo legislativo actual que han estado preparando el camino para que la protección de la mujer en todos los sentidos, sea una garantía y no una simple propuesta electoral.
4.- ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Prometió no subir los precios de la gasolina. En la actual administración han sido constantes los aumentos a los combustibles y, para lograr su propósito, AMLO propone construir dos refinerías: Una en Tabasco y otra en Campeche. Además se comprometió a apoyar el cultivo de alimentos como el frijol y el maíz para evitar el consumo importado de estos productos y, con ello, impulsar el campo mexicano. Lo que dijo que hará es establecer precios de garantía para lograr su cometido.
El sueño mexicano es sin duda la creación de una refinería en México, pero AMLO promete dos y considerando que no es un tema sencillo, con el debido respeto primero debe poner orden financiero, generar un gran ahorro y elaborar un proyecto que debe ser avalado en la cámara de senadores y diputados; situación que llevará años, pues una refinería no es una gasolinera. Uno de los temas más importantes  es el impulso al campo, pero para elevar el precio del producto, primero debemos tener un campo competitivo, para que esté a la altura de sus principales competidores y retornen las villas maiceras en todo el país, como principal producto alimenticio del mexicano. Los demás productos del campo también tienen una estrategia que desde una buena planeación puede ser posible, pero al igual que el tema de las refinerías, es un tema de aprobación legislativa y que al igual que el tema de las refinerías llevará muchos años.
Pero estas son las propuestas, por ello hay que estar informados y valorar cuales de ellas si son posibles, pero también cuáles son trilladas. Al tiempo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.