?

Verifica PROFEPA proyecto “Puerto de Manzanillo, Programa Maestro de Desarrollo 2000-2010”, en Colima

Administrador Colimapm | Manzanillo | 12/04/2018

*Verifica el  cumplimiento a medidas ordenadas en Acuerdo de Emplazamiento *Revisa específicamente Términos y Condicionantes en torno al Programa Definitivo de Restauración de la Laguna Valle de las Garzas

Manzanillo, Col. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en seguimiento al cumplimiento de medidas ordenadas en Acuerdo de Emplazamiento emitido a la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, S.A. de C.V;  verificó en marzo del presente año los Términos y Condicionantes impuestos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para la ejecución del proyecto “Puerto de Manzanillo, Programa Maestro de Desarrollo 2000-2010”,  detectando que APIMAN no ha dado continuidad ni cumplimiento a éstos.

Específicamente, la APIMAN ha incumplido a la fecha las condicionantes referentes al Programa Definitivo de Restauración de la Laguna del Valle de las Garzas, así como con el ecosistema manglar de dicho vaso lacustre, ubicado en el municipio de Manzanillo, Colima.

Cabe señalar que las medidas verificadas fueron ordenadas por PROFEPA dentro del Procedimiento Administrativo instaurado en agosto de 2017, derivado de la inspección practicada del 29 de junio al 04 de julio del mismo año, que tuvo por objeto supervisar el grado de cumplimiento de los Términos y Condicionantes de la autorización en materia de Impacto Ambiental otorgada para el desarrollo del citado proyecto.

La PROFEPA continuará con la substanciación del Procedimiento instaurado a APIMAN hasta emitir la Resolución Administrativa correspondiente, cumpliendo con cada una de las etapas procesales.

Por lo anterior, la PROFEPA llevará a cabo -con base a la substanciación del Procedimiento Administrativo- las acciones a que haya lugar para verificar la realización de las obras, analizar los elementos de prueba que aporte el promovente y supervisar el cumplimiento de los Términos y Condicionantes establecidos en la autorización de impacto ambiental.

Es importante destacar que las obras y actividades del proyecto en cuestión fueron autorizadas por la SEMARNAT, que evaluó en su oportunidad las medidas de mitigación y prevención tendientes a minimizar o evitar los impactos ambientales negativos que se generarían con la ejecución de este proyecto, el cual contempla la ampliación de infraestructura del Puerto de Manzanillo, en una superficie de 98.05 hectáreas de la denominada Laguna de San Pedrito, para  el desarrollo de patios de contenedores con terminales especializadas y la construcción de siete posiciones de atraque  y vialidades.  

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.