?

El PRI No Quiere que Quiten la Caseta de Cuyutlán: María Luisa Beltrán

Administrador Colimapm | Colima | 11/04/2018

*Legisladora Federal del PRD presentó la semana pasada el Punto de Acuerdo, pero dentro de la Junta de Coordinación Política el GPPRI no aceptó, porque argumentaron que “SCT y el gobernador Ignacio Peralta se niegan a que se discuta el tema en San Lázaro” *Aprueban Diputados Federales exhorto de María Luisa Beltrán para que Inegi haga censo de personas con discapacidad

El PRI no quiere que quiten la caseta de Cuyutlán, expresó María Luisa Beltrán Reyes, diputada federal del PRD colimense.

Mediante un comunicado dirigido a la opinión colimense, Beltrán Reyes vuelve a informar, como lo hizo en su oportunidad, que la semana pasada registró en la Cámara de Diputados un Punto de Acuerdo donde propone tres resolutivos: 1) Quitar la caseta de Cuyutlán, o bajar el costo de las altas tarifas; 2) Que los pobladores de la zona costera no paguen un solo peso por pasar por esta caseta; 3) Que los gobiernos federal y estatal informen a la población sobre esta caseta, para evitar desinformación y hechos de violencia.

La diputada del sol azteca informa que este lunes fue presentado su Punto de Acuerdo ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, integrada por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios de cada partido político.

“Hoy, miércoles 11 de abril, durante la tarde, fuimos informados que dentro de la Jucopo el Grupo Parlamentario del PRI se negó a discutir este asunto, porque dicen que consultaron a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al mismo gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quienes se negaron a que este asunto sea discutido en la Cámara de Diputados”, expresó Beltrán Reyes.

Finalmente, María Luisa Beltrán Reyes lamentó que la población no sea escuchada por el mandatario estatal y por quienes tienen mayoría  en el Congreso de la Unión, considerando que recientemente ha habido connatos de bronca en esta caseta, que más adelante pudieran terminar en violencia.

APRUEBAN DIPUTADOS FEDERALES EXHORTO DE MARÍA LUISA BELTRÁN PARA QUE INEGI HAGA CENSO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, de la Cámara de Diputados aprobó un Punto de Acuerdo de María Luisa Beltrán Reyes, por el que se exhorta al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) a que agende, en su próximo censo poblacional, la elaboración de un padrón con personas con alguna discapacidad en nuestro país.

Actualmente, en nuestro país se manejan cifras y porcentajes aproximados al número de seres humanos que cuentan con alguna discapacidad, lo que genera incertidumbre y una mayor dificultad para que estas personas accedan a los derechos humanos de toda índole, principalmente los derechos a la educación y a ocupar algún empleo.

La propuesta de María Luisa Beltrán Reyes contempla, expresamente, que el Inegi haga lo que le corresponde para que en el próximo censo de población se diseñen los indicadores necesarios que permitan conocer datos más precisos sobre las personas con discapacidad, con especial atención a la comunidad de personas sordas; y al Senado de la República, para la aprobación de la minuta que crea el Registro Nacional de Población con Discapacidad.

El visto bueno a esta propuesta de Beltrán Reyes lo dio el Pleno de la Cámara de Diputados, este martes 10 de abril del 2018, durante sesión pública, donde fueron aprobados otros 68 puntos de acuerdo de la autoría de legisladores federales de nuestro país.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.