?

Exigen médicos de la FENACOME que se garanticen los insumos y mejoren condiciones laborales

Administrador Colimapm | Colima | 11/04/2018

La Federación Nacional de Colegios Médicos de México (FENACOME) no está promoviendo la participación en un paro de actividades de médicos; el Movimiento #Yosoy17 es un grupo independiente, indicó Enrique Barrios Navarro, presidente del Colegio de Médicos de Colima.

Dijo que -nosotros- "exigimos que, primero, el médico (Luis Méndez) salga libre, segundo el reforzamiento de las instituciones de salud con todo lo necesario para que los médicos puedan trabajar bien y, tercero, evitar que haya situaciones que puedan poner en riesgo, desde el punto de vista legal a los médicos".

Mencionó que a nivel nacional ya se pidió, mediante oficios, a todas las dependencias de salud que se garanticen los insumos necesarios para que se pueda trabajar y evitar situaciones como la ocurrida en el estado de Oaxaca con el Médico Luis Méndez, quien fue encarcelado acusado del delito de homicidio culposo.

En el marco de las protestas nacionales que se realizaron en todo el país, debido a la aprehensión del médico oaxaqueño Luis Pérez, acusado de homicidio doloso en contra de un menor de 3 años, Barrios Navarro señaló que los galenos de todo el país pidieron a las autoridades mejores condiciones de trabajo.

Refirió que una de las principales demandas era que el médico Luis Pérez fuera liberado, para que enfrente un juicio por negligencia en libertad, tal como corresponde a esos procedimientos, lo cual está a punto de suceder.

Explicó que al médico oaxaqueño se le acusó de homicidio doloso, “mismo que se tipifica cuando se actúa con premeditación, alevosía y ventaja, además que se lleva la intención de hacer daño al paciente”.

"De eso se está acusando a Luis Pérez, ni siquiera se está hablando, hipotéticamente, de un error o negligencia, que en todo caso tendría que investigarse como homicidio culposo”, aseveró.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.