?

RED POLÍTICA

Administrador Colimapm | Opinión | 11/04/2018

POR: Raúl Merced Lares

ANAYA O MEADE

Por lo que se observó en la llamada precampaña electoral y en las primeras dos semanas de la campaña electoral, se puede hacer un pronóstico inicial sobre quién podría ser el próximo Presidente de México. Para confirmarlo o descartarlo, habría que esperar las encuestas que se manejen en junio, después del tercer debate presidencial, aunque desde mayo, luego del segundo debate con sus respectivas encuestas, se podría apreciar ya a quién se perfilaría hacia Los Pinos.

En este contexto, otro acontecimiento decisivo son las “tradicionales” comparecencias por separado que hacen los candidatos presidenciales mexicanos ante los millonarios empresarios de EU, quienes con esto terminarán por definir o confirmar a quién apoyarán para llegar a la Presidencia de la República (al menos es lo que se ha apreciado desde que se tuvo que recurrir a aquella famosa caída del sistema electoral en 1988 para que llegara Carlos Salinas de Gortari).

Por lo pronto, con las señales y los mensajes que se han difundido en el país, puedo decir que hasta el momento la decisión estaría apuntando hacia el candidato de México al Frente, Ricardo Anaya, no porque va en segundo lugar en las encuestas, sino por las señales negativas que se han enviado contra el candidato de Todos por México, José Antonio Meade, y tomando en cuenta la hipótesis que sigo sosteniendo en el sentido de que nuestros vecinos del Norte no dejarán llegar al poder presidencial en México a un candidato de izquierda, como sucedió en 1988 con Cuauhtémoc Cárdenas y en 2006 con Andrés Manuel López.

No obstante, no hay que descartar que el candidato de la alianza que encabeza el PRI sea revivido con encuestas (manejadas o manipuladas) después de los debates. Y esto se podría empezar a notar luego de las que se den a conocer por los debates de abril y mayo, aunque sería hasta junio cuando se observaría ya quién pelearía el primer sitio a AMLO y ganar la elección presidencial.

En cuanto a los candidatos independientes Margarita Zavala y, de último momento, Jaime “El Bronco” Rodríguez, me parece que no tienen ningún chance de llegar a un nivel competitivo que les permita “pelear” en verdad la Presidencia de la República, debido a las serias limitaciones que tienen en publicidad personal y la escasa estructura de apoyo que pueden armar, entre otras causas. Lo único que sí lograrán la ex panista y el ex priísta es restarle votos a Ricardo Anaya y a Meade y AMLO, respectivamente.

Como se sabe, en este momento está adelante AMLO en las encuestas, seguido por Anaya y Meade, lo cual estaría reflejando el verdadero sentir de los mexicanos. Sin embargo, vienen tres fotografías (encuestas) importantes que se tomarán después de los debates presidenciales, en las cuales se manipularán cambios en los porcentajes de la preferencia electoral, para hacer ver que la elección presidencial será cerrada otra vez al menos entre dos candidatos.

Lo que sí puedo asegurar es que el próximo Presidente de la República está entre José Antonio Meade y Ricardo Anaya. Todo depende de lo que dirán en su “comparecencia” ante los poderosos millonarios de EU y de las actuaciones que tengan en los tres debates presidenciales.

Desconozco si los vecinos del Norte permitan que al panista Anaya le pegue más el asunto de presunto lavado de dinero por la adquisición de una nave industrial en Querétaro y al final se inclinen por Meade. En mayo o junio lo sabremos.

REPESCA

COMO NO había sucedido en la historia político-electoral reciente de nuestro país, llamó poderosamente la atención el hecho de que todos los candidatos a la Presidencia de la República apoyaron la postura firme que dio el Presidente Enrique Peña Nieto respecto a una más de las medidas antimigrantes del presidente de EU, Donald Trump, en el sentido de enviar elementos de la Guardia Nacional estadunidense a la frontera con México para apoyar la vigilancia de la construcción del aberrante y discriminatorio muro que se construye en la frontera Norte de nuestro país. Ningún presidente mexicano había recibido el apoyo y la solidaridad de todos los candidatos presidenciales en torno al tema, lo cual es muy alentador porque así brotó la unidad entre todas las fuerzas políticas para defender la dignidad y el respeto de nuestro país….. SI BIEN desde ahora pareciera enviarse el mensaje de que el terreno que dejará la 20 ZM y el 29 BI para reubicarse afuera de la ciudad sería destinado a un proyecto urbano o habitacional, hay opiniones de que el mejor uso que se le puede dar a ese lugar es que sea algo de beneficio colectivo, como otro parque o sitio recreativo, a donde pueda recurrir toda la población de todos los niveles económicos. El gobernador JIPS hizo el compromiso de que esta importante decisión se someterá a consulta pública, aunque también se metió ruido al integrarse rápidamente una comisión de personas con perfil constructor y urbanístico….. LA NOTICIA no fue que el gobernador del estado designó a José Belisario Arrayales López como nuevo Secretario de Movilidad, sino en sí la destitución de Gisela Méndez. Y es que lo peor que hizo la ex funcionaria fue enfrentarse con los dirigentes y trabajadores transportistas en lugar de conciliar y acordar con ellos. No supo aplicar correctamente su convicción de feminista, por lo que no le ayudó la forma en que trataba de hacer valer el reconocimiento de capacidades y derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres, lo que le causó roces con varones transportistas y trabajadores de la dependencia. Le ganó la intolerancia y la soberbia..... A PROPÓSITO de nombramientos, el PRI nombró a María del Socorro García Quiroz como delegada del CEN priísta en Colima. La licenciada originaria de Querétaro y quien ya fue senadora de la república tiene la estimación y el agradecimiento de muchos colimenses, ya que como directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal que era trajo cuantiosos beneficios a la población colimense en materia de salud. Bienvenida Licda.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.