?

Propondrán penalistas a candidatos que presenten iniciativa para la Legítima Defensa

Administrador Colimapm | Colima | 10/04/2018

El presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colima y delegado en Colima de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), Mario García Solórzano, dio a conocer que como gremio propondrán a los diversos candidatos al Congreso Local que presenten una iniciativa para la Legítima Defensa.

Mencionó que con esta legislación permitirá a quienes demuestren haber defendido su patrimonio no ser enjuiciados a pesar de haber lesionado, dañado o, incluso, asesinado a quien intentó robar o atentó contra los bienes, la vida de la persona y/o de la familia.

Dijo que en el estado de Colima se está viviendo una situación -de seguridad- complicada, debido a lo cual “queremos dotar al ciudadano de un arma para que pueda defender a su familia y su patrimonio".

Explicó que la reforma incluye que el arma pueda estar en la casa, en el auto o en el negocio u oficina... "a estos tres lugares se constriñe nuestra reforma que vamos a realizar para perfeccionar la legítima defensa que ya existe, pero quien la ejerce enfrenta un juicio en prisión preventiva por homicidio, aun haya sido adentro de tu casa".

García Solórzano mencionó que “la reforma que pretendemos es que en defensa de tu familia, tu patrimonio y tu integridad, si mataste a la persona, no lo hayas hecho con un exceso de fuerza, sólo lo necesario para repeler una agresión”.

La Legítima Defensa, planteada como lo estamos haciendo, y con una exposición de motivos clara y precisa es para que no pises ni una hora la cárcel, no vas a estar enjuiciado ni se tendrá antecedente penal, comentó.

El presidente de los Penalistas señaló que cuentan con varios abogados integrantes del Colegio que están siendo postulados por algunos partidos a alguna diputación local, con quienes la propuesta pudiera impulsarse.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.