?

PRI a favor de la eliminación del fuero constitucional

Administrador Colimapm | Colima | 10/04/2018

*Rueda: que el único privilegio que tengan los servidores públicos, sea el ser mexicano como cualquier otro.

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional se pronunció a favor de la eliminación del fuero constitucional, en los términos expuestos por el mandatario estatal en su iniciativa de Ley enviada al Congreso del Estado.

El presidente de dicho instituto político y aspirante a diputado local plurinominal, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, se pronunció a favor de dicha iniciativa y dio a conocer que instruirá a los legisladores priistas en la Quincuagésima Octava Legislatura la aprueben “para que el único privilegio que tengan los servidores públicos de cualquier nivel, sea el de ser un mexicano como cualquier otro”.
 
Rueda Sánchez negó que sea una medida o una propuesta para ganar votos o adeptos.

“Se está  tomando en cuenta el reclamo de la sociedad, acerca de que los funcionarios o los representantes populares tengan fuero y de esta manera libren muchas acusaciones. Y en todo caso lo que ha fallado son los mecanismos y quienes han estado al frente”.
 
El líder del priismo colimense recordó que en su momento cuando hubo mayoría panista en el Congreso no fueron capaces de hacer algo útil, por lo que desperdiciaron esa oportunidad y no hicieron nada.
 
Reiteró que la eliminación del fuero a los funcionarios públicos es algo que la sociedad exige y que coincide con la forma de pensar del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez  y que los priistas respaldan, ya que  hay una mala interpretación de lo que debe ser el fuero, además de que  las condiciones de la sociedad actual ya no lo amerita.
 
Explicó que el fuero tuvo en su momento la  función de defender al legislador o al servidor público de otro ente más poderoso con una responsabilidad política: “ahora creo que estamos lo suficientemente informados.

“Hoy sabemos cómo son las cosas como para que sea sancionado, si alguien pretende limitar al legislador o detenerle, hablamos de un tiempo en que el fuero  impedía que fuera a la cárcel por motivos políticos, ahora me parece que la sociedad es la primera  que saldría en defensa de alguien que podría ser procesado sin que hubiera una causa justa”.
 
Reiteró su rechazo de que esta iniciativa tenga tintes electorales, pues comentó que los mexicanos quieren que se siga actuando, y que no estén dispuestos a esperar a que pasen las elecciones para que las cosas se hagan. Por lo que indicó que  no tienen porque detener la marcha de Colima tres meses y se  tiene que seguir haciendo lo que es mejor para Colima y México.
 
Para concluir, Rueda Sánchez hizo un llamado a los diputados locales para que aprueben a la brevedad la iniciativa enviada por el gobernador del estado, ya que de esa forma se estaría sirviendo mejor a los colimenses.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.