?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 10/04/2018

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

VIRGILIO: EL PROYECTO BASADO EN EL “KNOW HOW”

ESTE DÍA, DESDE LUEGO QUE SÍ MANDO POSTDATAS

En diez semanas que tiene como candidato de la Coalición PRI – PVEM a la presidencia municipal de Manzanillo, de acuerdo con los datos que arrojan varias encuestas de opinión pública, el diputado federal Virgilio Mendoza Amezcua ha crecido un promedio de ocho puntos en la percepción de los ciudadanos. Y esos ocho puntos los ha logrado sin entrar aún en el escenario de la campaña electoral. ¿A qué se debe este incremento en la popularidad de Virgilio?, los expertos dicen que todo se lo debe al fenómeno conocido como “Know How”.

Pero… ¿Qué es el Know How?, esta es la definición que sirve para identificar esa cualidad que tienen algunos hombres de negocios, pero también, muy pocos integrantes de la llamada familia política:

“Know how es un conjunto de conocimientos técnicos y administrativos que son indispensables para conducir un proceso comercial y que no están protegidos por una patente pero son determinantes para el éxito comercial de una empresa.

Know how es una expresión anglosajona usada en el comercio internacional para designar los conocimientos que no son siempre académicos e incluyen técnicas, información secreta de las estrategias de la empresa, datos privados de clientes y proveedores, todo lo que sea conocimiento común de una empresa y la diferencie del resto de sus concurrentes.

La palabra know how es una palabra compuesta que proviene del idioma inglés que data desde el año 1838 que significa "saber cómo o saber hacer" con el uso de esta expresión se indica que una persona conoce como hacer las cosas por haberlas hecho previamente, es decir, a través de la experiencia que proporciona la habilidad o capacidad para hacer algo.

El término know how también se observa en el área de marketing y publicidad, pero sobre todo, ha sido muy utilizado para la comprensión de los liderazgos de la actividad política, la cual se refiere al conjunto de conocimientos o experiencias en los procesos productivos, ventas u otras actividades del mercado. Y en el caso de las campañas políticas, en todo lo relacionado con el escenario del talento aplicado en los procesos elecctorales.

La expresión en inglés know how es opuesta a las expresiones “know why” o “know what” ya que estas últimas se refieren al conocimiento teórico, es decir, deben de analizar el mercado y el comportamiento de los consumidores para desenvolver productos o servicios adecuados a las necesidades de los compradores.

Las informaciones o los conocimientos (know how) deben permanecer en secreto frente a terceros, es decir, deben de permanecer dentro del grupo que conforma la empresa, así como, ser atractivo con el fin de que los demás competidores tengan interés para adquirir ese know how. La palabra compuesta know how puede ser substituida por algunos términos como: pericias, destrezas, habilidades, dotes, conocimientos, entre otras”.

Hasta la transcripción de la definición del concepto. Y ese “Saber cómo” es lo que está marcando la diferencia entre la propuesta política de Virgilio Mendoza y el resto de sus competidores en la elección del próximo primero de julio. En diez semanas que tiene con la nominación a la alcaldía de Manzanillo en la mano, Mendoza Amezcua está enviando el claro mensaje de que sabe cómo ganar la elección y con esa proyección de personalidad se está aventajando al resto de sus oponentes. Vaya, en lenguaje simple y llano, queda la impresión de que el talento político, es lo que empieza a marcar la diferencia. Y por lo pronto, no se ve cómo y menos se ve por dónde, la diputada Martha Sosa pueda acercarse a Mendoza en las preferencias ciudadanas. Más que buena suerte, el Know How es la principal carta de presentación del candidato de la Coalición PRI – PVEM. Y eso, sin duda, a todos nos queda claro.

MIS POSTDATAS DE ESTE DIA

P. D. 1.- El periódico Excélsior publicó ayer que la mujer del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, Isis Amaya Baltazar Martínez, cobra como asesora de la presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, la manzanillense Gretel Culin Jaime. El salario que percibe es de 35 mil 520 pesos de manera mensual. Un tema que, sin duda, será eje de debate en el próximo proceso electoral.

P. D. 2.- Pero… en las redes sociales también circulan algunos documentos en donde se dice que el colimense Hugo Ramiro Vergara Sánchez, el que renunció al PRI unos días antes de la elección de junio del 2015, también es asesor de Gretel Culin en la misma Comisión de Turismo de la Cámara Baja y percibe un salario de 38 mil 990 pesos de manera mensual. Habrá que ver cómo termina este nuevo affaire del panismo colimense.

P. D. 3.- Margarita Zavala de Calderón designó a la ex diputada federal Patricia Lugo Barriga como su representantes en el estado de Colima. Aunque, en los círculos políticos es un secreto a voces que quien está moviendo la estructura de Zavala es Antonio Morales de la Peña, quien fuera director de la Procuraduría Federal del Consumidor en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. No creemos que les vaya a ir muy bien a las huestes de doña Mago en Colima.

P. D. 4.- En la sede de Morena en Colima están de fiesta. El viernes de la semana pasada, les fue presentada una encuesta en donde se dice que Andrés Manuel López Obrador trae una intención del voto de 44 por ciento en el estado. El simple dato ha encendido los focos de alerta en el PRI y en el PAN. Por cierto, se anuncia que López Obrador viene de nuevo a la entidad el próximo veinte de abril.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.