?

Presenta María Luisa Beltrán punto de acuerdo ante Congreso de la Unión para quitar la Caseta de Cuyutlán

Administrador Colimapm | Colima | 09/04/2018

*Plantea también disminuir el costo y que habitantes del área no paguen por pasar por la caseta *Exige que gobiernos federal y estatal informen sobre la caseta, para evitar malos entendidos y violencia *Los ciudadanos pagan poco más de 3 pesos por cada kilómetro recorrido, de 47 kilómetros entre Armería a Manzanillo

María Luisa Beltrán Reyes, diputada federal del PRD, registró en la semana reciente un Punto de Acuerdo en San Lázaro, donde está planteando quitar la caseta de Cuyutlán o, en todo caso, bajar el costo de las tarifas, dado que ésta es una de las más caras de nuestro país.

En el documento registrado, la legisladora federal del Sol Azteca hace un comparativo de costos y kilometraje de la Caseta de Cuyutlán y otras casetas de nuestro país, en la que consigna que los ciudadanos pagan poco más de 3 pesos por cada kilómetro recorrido, de 47 kilómetros entre Armería a Manzanillo.

Beltrán Reyes, al plantear su Punto de Acuerdo como de “Urgente u Obvia Resolución”, advierte sobre el enojo de los ciudadanos y de los últimos incidentes a punto de generar violencia, durante las últimas tomas de esta caseta por parte de ciudadanos inconformes.

Además del primer planteamiento, de quitar la caseta o bajar el costo, Beltrán Reyes propone otros dos resolutivos: que los habitantes de ciudades y comunidades aledañas a la caseta no paguen un peso al pasar por la misma, y que las autoridades federal y estatal informen al respecto, para evitar malos entendidos o hechos de violencia.

Los resolutivos que comprende el Punto de Acuerdo son los siguientes: "Primero.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes y la soberanía de las entidades federativas, exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a que, a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, realice las acciones necesarias para retirar la concesión de la caseta de cobro Cuyutlán, ubicada en el tramo Armería-Manzanillo, en el estado de Colima; o, en su caso, disminuya las tarifas de cobro.  Segundo.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes y la soberanía de las entidades federativas, exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y a la Dirección de Caminos, de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Colima, a que valoren otorgar paso libre a los residentes de los municipios de la región que hacen uso de la caseta Manzanillo-Armería.  Tercero.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes y la soberanía de las entidades federativas, exhorta, respetuosamente, a la Dirección de Caminos de Gobierno del Estado de Colima, a haga una campaña informativa sobre la situación que guarda la caseta Cuyutlán, ubicada en el tramo Armería-Manzanillo, en el Estado de Colima”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.