?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 09/04/2018

EL TRABAJO DEL FUNCIONARIO(A) NO ES FÁCIL NI ETERNO

Deben de mejorarse los mecanismos cuando en un cambio de gobierno estatal o municipal, se le brinda la oportunidad a hombres y mujeres para integrarse a un puesto como funcionario; en donde el principal entendido sea que la temporalidad en el cargo, no es obligatoriamente proporcional a lo que dure una administración.

El trabajo de funcionario de gobierno no es vitalicio, no es de nombramiento base y en esto no existe la jubilación. Estamos en un país de leyes y debemos siempre hacer valer nuestros derechos indistintamente el género, pero siempre con estricto apego a la ley, acudiendo a las instancias encargadas de impartir justicia para que le den seguimiento a una denuncia por calumnia, violencia política o de género, que insisto sea hombre, mujer o miembro de la comunidad LGBTTTIQ, tienen los mismos derechos.

En mi caso como funcionaria, debo decir que no todo es miel sobre hojuelas y que me he encontrado con algunos casos críticos que es mi responsabilidad atender, porque para eso estoy, para servir a la ciudadanía y siempre cualquier dependencia debe llevar una bitácora de registro o de incidencias, en donde se tengan los datos de los usuarios que acudieron a las oficinas y en el caso de una agresión verbal o física, realizar un oficio a la autoridad inmediata para enterarlos y que de ahí se tomen acciones pertinentes.

Desde la oficina que dirijo se han hecho grandes esfuerzos por trabajar con transparencia y atender las necesidades de los ciudadanos y debo decirlo que son mínimos los casos en donde un usuario se ha alterado y perdido el control esto derivado de que es inviable su trámite o servicio; sin embargo, debo ser consciente que para eso me pusieron ahí, para dar atención a todos y solucionar sus problemáticas. Si yo no tengo documentado cada caso, no puedo pedir la intervención de mi jefe inmediato, porque me va a pedir nombre de usuario, fecha, hora, narración de hechos y testigos o evidencias. De lo contrario, todo se convierte en un vulgar chisme.

Nadie ha dicho que el ser funcionario fuera fácil, pero tampoco nadie ha dicho que el puesto es eterno; todos estamos expuestos a alguna reacción de alguien que busca de forma equívoca hacerse escuchar o lograr resolver su petición, para ello está el funcionario, para saber manejar situaciones, canalizar el tema e incluso denunciar en tiempo y forma cualquier acto de violencia, corrupción, extorsión o calumnia.

Cuando alguien no se siente cómodo en su puesto de trabajo, tiene el derecho de renunciar sea funcionario o un trabajador, pero este derecho termina en donde inicia el de que tiene facultades para designar cargos, decide aceptar o no, la renuncia.

LOS REMOS DE LA PANGA:

REMAZO: Quien ha estado muy activa y apoyada por la militancia del PRI es sin duda la candidata al Distrito XI Perla Palacios, pues no sÓlo sus compañeros de la CROC están presentes en cada evento que realizan, sino que además los liderazgos del PRI que encabezan las seccionales, ven con buenos ojos la designación y la posición que está buscando conquistar históricamente la esa organización sindical en el puerto de Manzanillo. Cabe destacar que el sábado pasado en la pega de calcas del candidato presidencial Antonio Meade, los miembros de la CROC tuvieron nutrida participación en los puntos que les tocó realizar actividades.

REMO: Hasta dónde va a llegar la voracidad laboral del director de la API en Manzanillo, Ovidio Noval, quien ha venido desplazando a los trabajadores originarios de Manzanillo, para en su lugar darles esos puestos a personas que recientemente llegaron de Veracruz. Creo que aparte de ser decisiones que afectan a los trabajadores manzanillenses, deja en claro “que le estorba la gente de aquí”. Esto sin considerar sus fallidas declaraciones con respecto al tema de la Laguna del Valle de las Garzas y su plantilla de personal que más bien pareciera la formación de un árbol familiar. En fin, decía mi abuela, “no tiene la culpa el indio, sino el que se lo hace compadre”

REMO: Quien inició con buena aceptación es el candidato a diputado local por el Distrito XII, Arturo Orozco, mejor conocido por sus amigos y familiares como “El Toro”, pues aparte de estar trabajando con la gente que lo apoya y simpatiza con su proyecto, está teniendo un buen trato y aceptación con la ciudadanía, esto le pone las cosas difíciles a sus adversarios políticos por ese distrito en este arranque; es decir a Lety Parra del PVEM, Lupita Ruano del PAN y por supuesto a Neftalí Alonso candidato del Panal. No hay que perder de vista al “Toro” que está haciendo un buen trabajo en ése distrito.

REMITO: Ayer 8 de abril Google le dedicó el doodle a la diva de México, me refiero a la actriz María Félix, una de las mujeres más bellas del cine. Curioso es que nació el 8 de abril en 1914 y murió el día de su cumpleaños, en el año 2002. Algo que le permitió ser inmortal, es la continua muestra de empoderamiento de la mujer, es un icono del feminismo que aún a 16 años de su fallecimiento, es admirada en sus cintas y fotografías en todo el mundo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.