?

El 22 de abril es el primer debate entre candidatos a la presidencia

Administrador Colimapm | Colima | 07/04/2018

*El debate es un momento privilegiado, ya que un voto, entre más informado, es más libre y autónomo, señala el INE *El próximo 22 de abril a las ocho de la noche los mexicanos verán por primera vez un debate que recoge su opinión a través de estudios, encuestas y sondeos

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó -por unanimidad- el formato del Primer Debate Presidencial entre la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República, el cual se llevará a cabo el día 22 de abril a partir de las 8 de la noche y será difundido en TV en red nacional.

Asimismo, el Consejo General del INE avaló que sean Azucena Uresti Mireles, Denise Maerker Salmón y Sergio Sarmiento Fernández de Lara, quienes fungirán como moderadores.

En sesión extraordinaria, se aprobaron también las reglas de producción y de moderación de los tres debates presidenciales correspondientes al Proceso Electoral Federal 2017-2018.

El INE aseveró que un debate “es un momento privilegiado para que las y los ciudadanos puedan contar con información para votar y, por ende, ser libres; porque un voto, entre más informado sea, más libre y autónomo es”.

“El debate es un espacio en donde se debe procurar la igualdad de todos los contendientes. Ya dependerá de las estrategias de cada uno, para aprovechar ese espacio de igualdad”, agregó.

“El próximo 22 de abril, a las ocho de la noche, los mexicanos verán por primera vez un debate que recoge su opinión a través de estudios, encuestas y sondeos que se entregarán a los moderadores como insumo para que preparen sus preguntas y cuestionamientos, que nadie sabrá con antelación.”

Se explicó que el papel de las moderadoras y el moderador, contempla hacer más dinámico el debate, ya que en cada bloque habrá un segmento específico de discusión libre con moderación activa, el cual buscará propiciar el diálogo entre la y los candidatos.

“Los moderadores propuestos tendrán un rol activo, aunque sin estridencias ni protagonismos”, precisó.

Las reglas básicas aprobadas tienen como objetivo modernizar los formatos de los debates presidenciales —mecanismos para promover el voto libre, informado y razonado de la ciudadanía—, incluyendo directrices que habrán de flexibilizar este ejercicio democrático y marcar una diferencia con los que se han realizado previamente, señaló.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.