?

Presenta ayuntamiento de Colima demanda penal por incendio en el relleno sanitario

Administrador Colimapm | Colima | 04/04/2018

*No se descarta que haya sido provocado señala Francisco Santana Roldán *Convocan a reunión a los seis alcaldes de los municipios que depositan la basura en el relleno

El Secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldán, dio a conocer que se presentará una demanda penal contra quien resulte responsable por el incendio del relleno sanitario de Colima, en donde se deposita la basura de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán, Minatitlán.

Cuestionado sobre la versión que el incendio haya sido provocado para ahorrar dinero en abrir una nueva celda y tener espacio para depositar mayor cantidad de basura, Santana Roldán dijo que "hay que esperar los peritajes que haga Protección Civil del Estado, no descartamos nada, lo que sabemos es que hubo una explosión ya que se platicó con personal de la maquinaria... no se descarta (que el incendio haya sido provocado), aunque personalmente creo que no fue así".

Reiteró que "pero habrá de interponerse una demanda penal contra quien resulte responsable en esta situación, la cual el equipo jurídico ya la está preparando".

Respecto a la queja de los trabajadores que señalaron que no están capacitados y se les obligó a quedarse para controlar el fuego, Francisco Santana mencionó que los trabajadores tienen la capacidad, "pero para lo que no están capacitados es para atender eventos mayores como esta situación".

Dio a conocer que para este jueves se ha convocado a los alcaldes de los municipios que depositan la basura en el relleno sanitario, que son de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán, Minatitlán para ver de qué manera se integran para atender esta situación... espero que los presidentes municipales lleguemos a un acuerdo y podamos tener un plan más sólido a futuro.

Por su parte el Director de Protección Civil del municipio de Colima, Tomás Castillo, indicó que se espera combatir por completo este incendio en cinco días cuando mucho, para lo cual se estará utilizando arena, pues si se utiliza agua se necesitaría mucha.

Señaló que el alcalde giró las instrucciones para reforzar los mecanismos antiincendios, cómo el tener más tierra y más pipas con agua en el lugar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.