?

Presentan queja en CDHE contra Policía Estatal por agresión en liberación de caseta de Cuyutlán

Administrador Colimapm | Colima | 04/04/2018

*Los hechos ocurrieron el 6 de febrero *Está en proceso de investigación

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Colima (CEDH), Sabino Hermilo Flores Arias, dio a conocer que cuatro ciudadanos que son parte del grupo que liberan de cobro la caseta de peaje de Cuyutlán, presentaron una queja ante esta dependencia en donde denuncian agresiones y exceso de violencia por parte de la Policía Estatal, en hechos ocurridos el pasado 6 de febrero.

Indicó que tenemos una queja en donde hubo una intervención de la Policía en contra de los ciudadanos que acuden a liberar la caseta, "es una queja que está en curso, la cual hemos solicitado los informes respectivos y la hemos documentado con videos que se han tomado y las mismas partes que presentan la queja aportan elementos probatorios".

Mencionó que será hasta que se concluya con la investigación cuando se determine si hubo o no un ejercicio excesivo de las facultades que tienen las autoridades policiacas para proceder en este caso.

Aclaró que de las liberaciones de la caseta realizadas durante la Semana Santa no se ha recibido ninguna queja de parte de los ciudadanos que se hayan sentido agraviados.

Flores Arias reiteró que la queja presentada fue contra la Policía Estatal, "ya que en algunos de los momentos había elementos de la Policía Estatal y en otros había elementos de la Policía Federal que actuaban en diferente forma, ya sea que entre los que se manifestaban mantuvieran el orden y que el ejercicio de estas libertades fuera con respeto a la misma Constitución y prevaleciera el Estado de Derecho".

El representante de los Derechos Humanos en el Estado refirió que en la queja se está señalando un uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades presentes, "son malos tratos, afectación a la integridad física y un uso excesivo de la fuerza en las personas que están presentando esta queja".

Así mismo apuntó que son varios los quejosos, "tenemos 4 personas que se están inconformando sobre los hechos de ese día, 6 de febrero, en el cual hay un expediente abierto para su investigación".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.