?

Aprueba INE candidaturas a diputados federales; va Arnoldo Ochoa

Administrador Colimapm | Colima | 03/04/2018

*Ximena Puente también es registrada; Indira Vizcaíno encabeza la lista de diputados plurinominales en la Quinta Circunscripción *Jorge Luis Preciado lleva a Oscar Zurroza como suplente.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este martes la lista de los candidatos a diputados federales de mayoría y de representación proporcional que fueron aprobados por dicho órgano electoral y quienes desde el pasado domingo arrancaron sus respectivas campañas rumbo a la jornada electoral del primer domingo de julio próximo.

Entre las candidaturas aprobadas destaca la inclusión del actual secretario general del Gobierno del Estado de Colima, Arnoldo Ochoa González, quien aparece registrado en el lugar número 13 de la lista de candidatos a diputados de representación proporcional en la Quinta Circunscripción Federal Electoral.

El ex gobernador interino de Colima lleva como su suplente en esa posición a Marvín Rodolfo García Morales.

Cabe mencionar que el secretario general del Gobierno de Colima había declinado públicamente a su nominación como candidato a diputado federal plurinominal, renuncia que supuestamente había presentado ante la propia dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

DE MAYORÍA

Las listas de candidatos a diputados federales de mayoría quedaron integradas de la siguiente manera:

Por la Coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-PES) fueron registrados Martha Zepeda del Toro por el primer distrito electoral federal, llevando como su suplente a Teresa Adela Chavira Chacón; en tanto que Cicerón  Alejandro Mancilla Figueroa fue registrado en el segundo distrito electoral federal, teniendo como suplente a Rogelio Delgado Furet.

Por la Coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-PANAL) fue registrada como candidata en el primer distrito electoral federal Mely Romero Celis (propietaria) y Bertha Alicia Salazar Molina (suplente), en tanto que para el segundo distrito electoral federal fue registrado Francisco Alberto Zepeda González (propietario) y Francisco Mares (suplente).

Por la Coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) se registró como candidata en el primer distrito federal electoral a Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera (propietaria) y Sara Rizzo García (suplente), en tanto que para el segundo distrito electoral federal fue registrada Indira Vizcaíno Silva (propietaria) y Rosa María Bayardo Cabrera (suplente).

PLURINOMINALES

Asimismo, el Consejo General del INE aprobó las listas de candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional o plurinominales, en las cuales se integraron a algunos colimenses en los primeros lugares de la Quinta Circunscripción Federal.

En estos listados, el Partido Acción Nacional incluyó al actual Senador de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, en la tercera posición, llevando como su suplente a Oscar Carlos Zurroza Barrera, y a María Liduvina Sandoval Mendoza, en la cuarta posición, teniendo como suplente a Elena Gabriela Ocón Corona.

Por el Partido Revolucionario Institucional fueron aprobados por el Consejo General del INE a la ex presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ximena Puente de la Mora, en la sexta posición, y llevará como suplente a Viviana Cristal Mondragón Lazo.

En tanto que en la posición 12 de este listado de priistas fue registrada y aprobada la actual Senadora de la República, Itzel Ríos de la Mora, y como su suplente a Yarely Melo Rodríguez.

También fue incluido en esta lista de candidatos a diputados de representación proporcional o plurinominal por la Quinta Circunscripción, en el lugar 13, el actual secretario general del Gobierno de Colima,  Arnoldo Ochoa González, y como su suplente a Marvín Rodolfo García Morales.

En esta misma lista, pero en lugar 29, fue registrado Juan Carlos Pinto Rodríguez y como suplente Pedro Hernández Morales.

Por último, y por el Partido Encuentro Social (PES) fue registrada en el primer lugar como candidata a diputada federal plurinominal en la Quinta Circunscripción, Indira Vizcaíno Silva, quien llevará como suplente a Diana Montserrat Vargas.

Cabe mencionar que Indira Vizcaíno Silva buscará una diputación federal por ambas vías; de mayoría y de representación proporcional o plurinominal.

APRUEBAN APODOS EN LAS BOLETAS.

Por otra parte, el Consejo General del INE aprobó que este 1 de julio aparecerán en la boleta, en contienda por una diputación federal apodos o sobrenombres de los candidatos, garantizando el derecho de todos los abanderados a aparecer en la boleta como son conocidos entre sus electores.

Así, más de una decena de candidatos federales solicitaron la aparición de sus motes en la boleta.

Tal es el caso del candidato a la diputación federal por el PRI-PVEM-PANAL en el segundo distrito electoral federal de Colima, Francisco Zepeda González, quien aparecerá en la boleta con su sobrenombre de “Pico Zepeda”.

Postulados por Movimiento Ciudadano irán Ramón Demetrio Guerrero candidato a legislador por el distrito 5 de Jalisco con el mote de “El Mochilas”; Javier Gerardo Gutiérrez candidato a diputado federal por el distrito número 9 de Nuevo León pidió ser inscrito como “Fuerza de Búfalo” y Juan José Jover, “El Cachetes”, competirá con ese apodo por el distrito 1 de San Luis Potosí.

“El terrible Morales”, Erick Isaac Morales, será abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia por el distrito 7 de Baja California con su apodo, que es a la vez su marca personal, pues se trata del ex boxeador y ex campeón mundial de Box.

Esa Coalición también anotó a Jesús María Hernández del distrito 2 de San Luis Potosí, “Dr. Chuma”. La Coalición Por México al Frente registró a Alan Jesús Falomir Sáenz, “El Cabrito” por el distrito 8 de Chihuahua y a Héctor Hugo Hernández “Naranja” por el distrito 8 de la Ciudad de México.

Candidatas mujeres también pidieron ser reconocidas por sus motes. Es el caso de la candidata a diputada federal por Nueva Alianza (Panal) --de la Coalición Todos Por México-- por el distrito 2 de Morelos, María Elena Saldaña, “La Güereja”; por el distrito 10 de Jalisco, Geraldina Isabel Herrera; y Marha Zepeda del Toro, candidata por el primer distrito electoral federal en Colima  sólo aparecerá como Marha Zepeda.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.